Nelson Soto gana la segunda etapa de la Vuelta a Madrid

Nelson Soto
Nelson Soto |Telemadrid

El colombiano Nelson Soto (del Caja Rural Seguros RGA) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un ajustado sprint junto a Carlos Barbero, segundo,y Enrique Sanz, tercero.

Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

La carrera deparó desde casi el inicio numerosos intentos de escapadas y en muchas de ellas estuvo Jaime Rosón (Movistar), que lució el maillot verde de la montaña tras su quinto puesto en la primera jornada.

A partir de los cien kilómetros la carrera se volvió más rápida y en cabeza se pusieron un grupo de cuatro corredores formado por Jetse Bol (Manzana Postobón), Marcos Jurado (Efapel), Luis Mas (Caja Rural Seguros) y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu Sello Rojo).

A ellos se unió después el ruso Dimitrii Sokolov (Lokosphinx), que a falta de ocho kilómetros cambió el ritmo, se lanzó a la fuga y fue abriendo brecha con un pelotón que no tardó en coger a sus cuatro compañeros de escapada.

El intento de llegar a la meta en solitario de Sokolov se vio frustrado cuando restaban 2,1 kilómetros y el Movistar tomó las riendas del grupo, aunque finalmente la llegada fue cosa de Carlos Barbero (Movistar), Enrique Sanz (Euskaltel) y Nelson Soto (Caja Rural).