Movistar Inter-Barcelona, la hora de la verdad

Ricardinho ante el Barcelona
Ricardinho ante el Barcelona |Telemadrid

Un gol de Dyego a cinco segundos del final del cuarto partido, y la posterior victoria del Barcelona sobre el Movistar Inter en los penaltis, deparó que por octava vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala el título se decida en el quinto y último encuentro.

La cita será este martes a las 21.30 horas en el pabellón Jorge Garbajosa, donde el Inter, campeón los cuatro últimos años, intentará revalidar su corona con el apoyo de su público en un encuentro sin parangón en el planeta del fútbol sala. Como ocurrió el año pasado, la serie agota todas sus opciones y el marcador final de 3-2 será, por tanto, el resultado más repetido en la historia del torneo, frente a las siete veces que se ha dado un 3-1.

INCERTIDUMBRE

El equipo madrileño había puesto muy de cara la serie al ganar en casa los dos primeros encuentros, por idéntico resultado de 4-2, y llegó al Palau Blaugrana con el propósito de aprovechar alguno de sus dos primeros match-ball. Tenía el título a 10 segundos del final del cuarto encuentro (2-3), pero el fútbol sala garantiza incertidumbre hasta el último segundo.

El Movistar Inter, bajo la dirección de Jesús Velasco, afronta el choque decisivo con la ventaja de campo; el Barcelona con la inyección moral de haber estado muerto"y haber resucitado en el último instante para regalar a su guardameta Paco Sedano una despedida acorde con su alto rango.

Los hombres de Andreu Plaza, que intentarán recuperar la corona seis años después, llegan a Torrejón tras igualar un 2-0 adverso con un subidón de autoestima para enfrentarse a un equipo que necesita una visita al psicólogo para digerir su última derrota.

A POR EL QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO

Si gana el Barcelona, que fue tres veces campeón entre 2010 y 2012, será el primer equipo que consigue el título después de haber perdido los dos primeros encuentros. Si lo hace el Movistar, encadenará cinco títulos consecutivos, rompiendo su propio récord de cuatro, y 22 ligas en total.

El conjunto blaugrana recuperará a Ferrao, que se perdió el cuarto partido tras sufrir una conmoción el jueves, y el equipo de casa volverá a contar con su gran líder, Ricardinho, que el año pasado sentenció la serie con un gol a tres minutos del final del último encuentro.

DOS EQUIPAZOS

Las dos mejores plantillas del mundo -lo asegura Ricardinho- se han enfrentado ya diez veces esta campaña: dos en la Liga, con un triunfo madrileño (4-1) y un empate (3-3); dos en las semifinales de la Copa del Rey, con sendas igualadas tanto en el pabellón Garbajosa (4-4) como en el Palau (3-3); una en la Final Four de la Copa de Europa, resuelta para el Inter, después campeón, por 2-1 en las semifinales en Zaragoza, y cuatro en esta serie por el título, con dos triunfos por bando.

El Jorge Garbajosa servirá de escenario a la batalla definitiva, retransmitida en directo por Teledeporte, Eurosport2 y Esport3, en la que el guardameta Paco Sedano, capitán azulgrana, pondrá fin a su carrera después de 18 años como profesional.