3-3 (3-1). Movistar Inter y Barça se jugarán la Liga en el quinto partido

El Barcelona forzó el quinto partido de la final de la Liga de fútbol sala al derrotar en la tanda de penaltis al Movistar Inter, después de que el cuarto encuentro de la serie acabase en tablas (3-3) tras la prórroga.

Los azulgranas, que no pudieron contar con Ferrao tras la conmoción que sufrió el pasado jueves, se llevaron justamente un duelo que no tenía que haber llegado a la prórroga, a tenor de lo méritos que hicieron ambos equipos.

EL INTER SE ADELANTA

El Movistar Inter solo fue superior en los primeros compases, cuando salió más enchufado y logró adelantarse en el marcador en el minuto 4 gracias a un tiro desde la frontal de Gadeia, que culminó de forma inapelable una jugada de estrategia visitante.

A partir de ahí, pusieron los azulgranas cerco a la portería de Herrero. Dyego, Joselito y sobre todo Rivillos estuvieron cerca de lograr el empate. También el 0-2 Gadeia, que envío un disparo al travesaño.

En el ecuador de la primera mitad, Herrero le paró un doble penalti a Lozano pero, a estas alturas del choque, el domino era claramente local, hasta el punto de que Velasco tuvo que pedir tiempo muerto para dar un poco de oxígeno a sus hombres.

HERRERO, ENORME

El Barça lo siguió intentado, pero o le faltaba puntería o se encontraba con Herrero, enorme durante todo el partido. Por los madrileños, solo Ricardinho y Gadeia logran inquietar en algún contragolpe a sedano, también muy acertado en su último partido en el Palau. A minuto y medio para llegar al descanso, Dyego se tiró con todo para cazar un pase de Rivillos para hacer el 1-1. Era el justo premio al claro domino local.

El partido bajó en intensidad tras la reanudación y eso lo agradeció el Movistar Inter, con muchos problemas hoy en la creación y que, al menos, se vio menos exigido en la segunda mitad. Parecía que el marcador no se iba a mover en este segundo acto. De nuevo Herrero y Sedano se erigían en protagonista al salvar a sus respectivos equipo repeliendo los tiros de Dyego, Leo Santana y Ortiz.

Pola se lesionaba en una jugada con Leo Santana a ocho para el final y el Barça se avanzaba (2-1) cuatro minutos después con un tiro seco y colocado de Lozano desde la frontal. Velasco puso entonces a su equipo a Bebe de portero-jugador y los de Torrejon se volcaron en busca del empate. Éste llegó a falta de 1:41 para el final, con un zurdazo de Gadeia que rebotaba en la defensa azulgrana y dejaba sin respuesta a Sedano.

EL BARÇA EMPATA A UN SEGUNDO DEL FINAL

A falta de diez segundos, Rafael se encontraría un balón en la frontal y pondría el 3-2 dejando mudo el Palau. Pero el Barça sacó de centro y Dyego, en jugada personal, fusilaba a Herrero a falta de cinco segundos para la conclusión y forzaba milagrosamente la prórroga (3-3).

En la primera parte de la prolongación, volvió a mandar el Barcelona. Los de Plaza rondaron el cuarto en una doble ocasión de Rivillos, que disparaba al palo, y Adolfo, que recogía el rechace para rematar a gol pero se encontraba con otra gran parada de Herrero. El Movistar Inter tuvo el 3-4 en la última jugada del partido, en una contra que culminó Taffy con un disparo alto.

En la tanda de penaltis, empezó tirando el Barça. Esquerdinha haría el primero, Ortiz tiraría al palo y, a partir de ahí, el Movistar Inter fue a remolque. Lozano puso el 2-0, Ricardinho recortó distancias (2-1), pero Dyego no perdonaba y colocaba el 3-1 para devolver la serie a Torrejón de Ardoz.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Sedano; Aicardo, Dyego, Lozano, Esquerdinha -cinco inicial- Leo Santana, Joao, Rivillos, Roger, Joselito y Adolfo

Movistar Inter: Herrero; Ortiz, Ricardinho, Pola, Humberto -cinco inicial- Gadeia, Elisandro, Rafael, Bebe, Borja y Taffy

Goles: 0-1: Gadeia, min.4. 1-1: Dyego, min.19. 2-1: Lozano, min.36. 2-2: Gadeia, min.38. 2-3: Rafael, min.40. 3-3: Dyego, min.40

Tanda de penaltis: 1-0: Esquerdinha. 1-0: Ortiz (falla). 2-0: Lozano. 2-1: Ricardinho. 3-1: Dyego

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité castellano-manchego). Mostraron tarjeta amarilla a Gadeia (min.4), Leo Santana (min.7), Lozano (min.17) y Elisandro (min.37)

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 5.141 espectadores