Mourinho, sobre su futuro: "Nunca baso mis decisiones en si gano o no"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado, en relación a su futuro como preparador blanco, que no basa sus decisiones en si gana o no y que trabaja día a día "al máximo nivel" pensando "sólo en el club" y no en sí mismo, además de calificar como "buena semana" la racha de victorias en Copa del Rey y Liga BBVA ante el FC Barcelona (1-3 y 2-1) y en Liga de Campeones ante el Manchester United (2-1), aunque ha reconocido que ha tenido rachas de victorias "mejores" con el Inter de Milán.

"Nunca baso mis decisiones en si gano o no. Trabajo al máximo nivel todos los días pensando sólo en el club y nunca me preocupo por mí mismo", declaró Mourinho en una entrevista concedida al diario británico The Sun.

Mourinho calificó como "buena semana" la racha de victorias en Copa del Rey y Liga BBVA ante el FC Barcelona y en Liga de Campeones ante el Manchester United. "Sí, fue una buena semana con tres buenas victorias, pero he tenido victorias más grandes, mejores. La mejor racha de todas fue ganar los tres partidos para ganar los tres títulos con el Inter de Milán", afirmó.

"Primero ganamos la Copa de Italia superando a la Roma en la final; luego fuimos a Siena, donde ganamos para convertirnos en campeones de Italia. Finalmente, tuvimos la final de la 'Champions' en Madrid y la ganamos con una victoria sobre el Bayern Munich", añadió al respecto.

Para el entrenador portugués, esa es la razón por la que no está eufórico con los triunfos madridistas, además de advertir que queda mucho por delante. "Tal vez con esto puedas comprender por qué no estoy tocando el cielo porque hayamos ganado en Old Trafford. Era, por supuesto, una victoria importante, y sé que podemos ir desde aquí a ganar la Liga de Campeones, pero no sabemos si podemos estar en la siguiente ronda, porque la 'Champions' está llena de buenos equipos. Estoy tranquilo y me siento bien", indicó.

"ESPERO QUE CRISTIANO QUIERA JUGAR HASTA LA EDAD DE GIGGS Y SCHOLES"

El entrenador de Setúbal alabó al centrocampista galés Ryan Giggs, uno de los símbolos del Manchester United. "Increíble es la única palabra para describir a Ryan Giggs. Se lo dije en el túnel antes del partido, y la forma en que jugó durante 90 minutos, a ese nivel, es simplemente increíble", señaló.

"Creo que Sir Alex (Ferguson) tiene un gran respeto por Ryan y también por Paul Scholes, a los que conoce desde que eran niños. Sabe lo buenos que todavía son y lo que todavía puede dar a un equipo. Un equipo es una mezcla de ingredientes y los más jóvenes necesitan a estas personalidades alrededor para ayudarles a crecer como jugadores", aseveró.

En este sentido, manifestó su deseo de que Cristiano Ronaldo siga los pasos de los dos jugadores y pueda retirarse a edad avanzada. "Estoy seguro de que 'Cris' puede hacerlo, pero no sé todavía si lo desea. Giggs y Scholes pueden y todavía quieren jugar. Sólo espero, por el bien del fútbol, que 'Cris' también lo quiera", concluyó.

EL TOTTENHAM QUIERE A HIGUAÍN

El Tottenham quiere hacerse con los servicios de Higuaín, según The Guardian, y podría ser la llave para acercar al Bernabéu a Gareth Bale, la gran estrella de los Spurs y tasado en 70 millones de euros.

En Higuaín, el Tottenham busca un delantero joven (tiene 25 años y cuatro meses) pero contrastado. Y les da esperanzas el hecho de que la renovación de Higuaín por el Madrid siga sin firmarse. Pactó con el club a final de la pasada temporada una extensión de contrato hasta 2017 con aumento de sueldo (de 3,8 millones a 4,5) que sigue sin firmarse.

CALLEJÓN: "EL EQUIPO ESTÁ MUY BIEN"

José Callejón reiteró en que el cariño de la afición es muy importante y por eso ellos siempre intentan hacerlo lo mejor posible sobre el terreno de juego: "Es muy importante sentir el cariño de la afición. Está claro que siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible por nosotros, pero detrás viene la afición y la gente, que también sufre mucho y es importante para ellos”.

'Calleti' también habló sobre el estado de ánimo del equipo: “El equipo está muy bien. El año ha empezado muy bien para nosotros. Hemos pasado de ronda en Champions e intentaremos darlo todo para acabar bien la temporada”.