Mourinho: "La baja de Cristiano es mala para la gente que le odia"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, destacó que la ausencia de Cristiano Ronaldo será una mala noticia para "la gente que le odia" en Santander, en la jornada previa a que el conjunto blanco se desplace a Cantabria para el encuentro que el enfrentará frente al Racing.

"Cristiano Ronaldo no jugará y siempre le insultan fuera de casa. Probablemente la gente le odie, así que es malo para ellos que no juegue", destacó el técnico portugués respecto a la ausencia del siete blanco en Santander.

En referencia al estado de forma del conjunto cántabro desde que Marcelino llegara al equipo, Mourinho alabó al equipo racinguista. "Es un nuevo entrenador pero sólo porque acaba de llegar ya que conoce a los jugadores y al club. Conoce todo. Ha sido una adaptación fácil para él. Ha hecho un buen trabajo y el equipo está jugando bien y obteniendo resultados. Es un público, una ciudad y un equipo muy entusiasta", aseguró.

En otro orden de cosas, Mourinho no quiso dar más importancia al posible intento de ataque que sufrió en el desplazamiento a A Coruña la pasada jornada y aseguró que "el tema está cerrado" porque no le pasó "absolutamente nada". "Me han dicho que uno de los hombres de seguridad tenía algo en su espalda hecho con algo cortante", explicó.

Por otro lado, el portugués continuó con el pulso que mantiene con la prensa madrileña y propició otro encontronazo con un periodista acerca del escaso bagaje goleador del equipo fuera del Santiago Bernabéu. "Según tú porque no entrenamos y porque no sabemos entrenar el ataque. No sé porque me estás preguntando. Antes de escribir tienes que estar completamente seguro. Si tú lo has escrito debes estar seguro", espetó.

"Según tú, yo le digo a mis jugadores entra en el campo y juega como quieras. Tu pregunta no tiene sentido. O lo has inventado o alguien te lo ha dicho, si tienes confianza en esa fuente. Tu amigo no viene a los entrenamientos y no entra en los vestuarios", concluyó el entrenador madridista.

Por otro lado, en referencia a la baja de Kaká para el partido en Santander, Mourinho destacó que el brasileño "no se siente al máximo". "Me llega la información de que tiene un dolor que le limita sus movimientos y su agilidad en campo. No se siente feliz cuando no siente que está al máximo y lo mejor para la autoestima del jugador era volver solo cuando estuviera convencido de que está absolutamente bien. Lo prefiero así, porque no es positivo si no siente que está al máximo", resaltó el portugués.

En cuánto a las controvertidas declaraciones de Manuel Pellegrini en el último encuentro frente al Málaga, Mourinho afirmó que no existen paralelismos con la alineación del encuentro de la primera vuelta del Sporting de Gijón en el Camp Nou. "Es una acumulación de partidos muy grandes en la que el Málaga ha tenido que jugar lunes, jueves y otra vez fin de semana. No tengo que defender a nadie de lo que ha hecho", espetó.

Acerca de la ausencia de Cristiano Ronaldo para el próximo encuentro, el técnico merengue no escatimó en elogios hacia su compatriota. "Cristiano es un jugador demasiado importante para que uno pueda decir que el equipo tendrá el mismo potencial sin él. No vamos a ser hipócritas pero tenemos buenos jugadores que estarán motivados para dar lo mejor. El hecho de que no juegue no hace que cambie nuestra ambición. Sabemos que es un equipo motivado con la confianza muy alta y sabemos que es más difícil sin él, pero estamos convencidos que vamos a conseguirlo sin él", zanjó.

En esa línea, Mourinho aseguró que la lesión del portugués fue fortuita y que no se debe a una sobrecarga de minutos. "Gago se ha lesionado en el entrenamiento y Arbeloa en casa. Cristiano jugando y marcando. Te lesionas cuando te tienes que lesionar. Gago no juega mucho, entrena bien y tiene una lesión que le deja fuera por un mes. Arbeloa no ha jugado un minuto contra Málaga y no puede ni caminar por un problema en su espalda. Cristiano se ha lesionado jugando y dando señales de estar bien. Uno se puede lesionar en cualquier momento", destacó el portugués.

Por último, el técnico madridista deseó una pronta recuperación al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que sufre una hernia discal que le podría alejar del equipo durante algún tiempo. "La lesión afecta a Pep Guardiola y espero que no sea necesaria la intervención quirúrgica. Es más importante que esté para su familia que para sus jugadores", concluyó.