El Milan descarta fichar a Kaká

Kaká en el césped
Kaká en el césped |Telemadrid

El Milan y el Real Madrid concluyeron sin éxito, por "motivos fiscales" las negociaciones por el fichaje de Kaká, quien, de momento, no podrá regresar al equipo italiano, del que se marchó en 2009.

"No han llegado a buen puerto las negociaciones por Kaká y, por lo tanto, renunciamos", comentó a los periodistas en Milán el consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani.

El directivo del club lombardo explicó que cerrar esta operación con el Real Madrid no era "practicable" a causa de los distintos tipos de fiscalidad aplicables al fútbol en Italia y España y que hacían que las cuantías se hicieran insostenibles para el Milan.

KAKÁ ESTABA DISPUESTO A BAJAR SU SUELDO DE 10 A 6 MILLONES

"Hay que preguntarse si es normal que en un país se pague el 24% (de impuestos por estas cosas, por España) y en otro el 47-48%", en referencia a Italia, agregó el consejero delegado del club milanés, quien aseguró que no fichará ningún otro delantero en este mercado de invierno.

El club 'rossonero', propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, vuelve a poner fin a un nuevo capítulo en la serie de intentonas que el Milan ha llevado a cabo para recuperar al centrocampista brasileño, por quien el Real Madrid pagó 67 millones de euros.

El diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' aseguraba este mismo lunes en su edición digital que el club italiano había alcanzado un acuerdo con el jugador para que éste se redujera el sueldo (de 10 a 6 millones de euros por temporada) para que pudiera así hacerse viable para el Milan su vuelta al equipo.