El Madrid negocia por Kaká

El Milan reconoce que ya ha comenzado las negociaciones para conseguir que el centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, vuelva a jugar ya en los próximos meses en el equipo italiano, del que salió en 2009 para fichar por el Real Madrid.

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, aseguró que el brasileño regresará en el mercado de invierno si las tres partes implicadas, los dos clubes y el propio Kaká consiguen "ser buenos" y deshacen, en primer lugar, uno de los principales nudos del asunto, el sueldo. "Kaká llegará si conseguimos ser buenos los tres, nosotros, el Real Madrid y el jugador", afirmó el consejero delegado del Milan.

"Tenemos el muro de un sueldo que no es acorde a la situación en Italia y, por tanto, habrá que encontrar soluciones fantasiosas. Si no es así, no lo conseguiremos", agregó. Según asegura el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el propio Galliani mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para proponerle que Kaká regrese al Milan con una cesión durante dos años, el tiempo de contrato que le queda al jugador en el club español.

El periódico afirma que, por el momento, Pérez no ha descartado esta posibilidad, solo ha pedido tiempo para pensárselo, y explica que Kaká está dispuesto a rebajar su sueldo hasta los 7,5 millones de euros (frente a los 10 millones actuales), aunque el Milan insiste en que no puede asumir más de 5 millones. El equipo blanco pide 25 millones de euros por su traspaso.