Miami: Gimeno-Traver, Bautista y García-López, adelante

Guillermo García López
Guillermo García López |Telemadrid

Roberto Bautista, Daniel Gimeno y Guillermo García-López han superado con éxito la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, remontando en sus respectivos partidos ante el canadiense Steve Johnson, el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Bradley Klahn, respectivamente, mientras que Pablo Carreño fue eliminado por el portugués Joao Sousa.

El jugador castellonense comenzó con buen pie su andadura en Florida, donde llega esperanzado por el buen nivel ofrecido en Indian Wells, aunque pasó más apuros de los previstos ante Steve Johnson, al que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-1.

REACCIÓN DE BAUTISTA

Bautista tuvo problemas ante un tenista más rodado ya que venía de la previa y que estuvo a gran nivel con el saque en el primer parcial, con 11 de sus 17 saques directos, aprovechando un resquicio en el del español para lograr el break clave que le puso en ventaja.

Pero a partir de ahí, el de Castellón de La Plana reaccionó, comenzó a restar mejor y blindó su servicio al norteamericano para firmar una buena remontada y meterse en la segunda ronda con el peligroso polaco Jerzy Janowicz, decimonoveno favorito.

Además, Gimeno-Traver debutó con éxito (6-7(8), 6-1, 6-1) en Florida para citarse con el tercer cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, en segunda ronda. El valenciano se vio sorprendido por el joven ruso, de tan solo 17 años e invitado por el torneo, en un igualado primer set. Sin embargo, el tenista español impuso su favoritismo y pasó por encima de su rival con un doble 6-1 en el segundo y en el tercer set.

GARCÍA LÓPEZ ANTE MONFILS EN LA SIGUIENTE RONDA

Por su parte, García-López tendrá también un complejo escollo en segunda ronda, el francés Gael Monfils, después de remontar su partido de estreno en Miami ante el yanqui Klahn (1-6, 6-1, 6-4). Ambos se intercambiaron los dos primeros sets. El de La Roda cedió el parcial inicial sin encontrar puntos débiles en su rival, con dos 'breaks' en contra y sin apenas juego. Lo mismo ocurrió en el segundo parcial, rápido y casi limpio pero que cayó del lado español.

Ya en el tercer y definitivo set, ambos mejoraron su tenis y las fuerzas se igualaron hasta que en el séptimo juego llegó el 'break' en favor del manchego. García-López aguantó su saque y selló sin más complicaciones su pase a segunda ronda.

La nota negativa de la jornada la dio el joven jugador asturiano Pablo Carreño, que no pudo completar el pleno tras caer con el portugués Joao Sousa, que se impuso en dos sets por 6-5 y 7-6(7/3).

NIEMENEN, RÉCORD MUNDIAL

El finlandés Jarkko Nieminen se ha buscado un hueco en la historia del tenis al lograr sobre el australiano Bernard Tomic (6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos) en la primera ronda del torneo de Miami, la victoria más rápida del circuito ATP de todos los tiempos.