Miami: Montañés salva su primer compromiso, pero Granollers cae

Albert Montañés
Albert Montañés |Telemadrid

Albert Montañés salvó su primer compromiso en el Masters 1000 de Miami al derrotar al polaco Michal Przysiezny, pero Marcel Granollers sucumbió ante el ruso Teimuraz Gabashvili. Montañés se aferró a la victoria ante Przysienzy por 5-7, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas, y ahora se enfrentará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, pero Granollers dejó escapar el partido por 6-4 y 6-3 en 76 minutos.

Gabashvili será el primer rival de David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en el debut del tenista de Javea, tras su renuncia al torneo anterior en Indian Wells.

Mientras, el francés Jeremy Chardy doblegó al argentino Juan Monaco, por 7-5, 3-6 y 7-6 (5) y se convirtió en el primer rival del serbio Novak Djokovic, tres veces ganador de este torneo. Fue uno de los mejores duelos de la jornada, y aunque Monaco levantó dos bolas de partido no pudo con los 22 saques directos del francés que avanzó en dos horas y 39 minutos. Ahora Chardy tendrá que hacer frente a un desesperanzador 0-7 contra Nole.

El francés Adrian Mannarino derrotó al ruso Nikolay Davydenko, campeón del 2008, por 6-4, 7-5, y se enfrentará contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga El británico Andy Murray, defensor del título y que hoy anunció el final de su relación con el técnico Ivan Lendl, debutará contra el australiano Matthew Ebden que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 6-4.

DEBACLE DEL TENIS FEMENINO ESPAÑOL

Estrella Cabeza, Lourdes Domínguez y María Teresa Torró se despidieron del torneo después de caer ante la estadounidense Vania King, la austriaca Yvonne Meusburger y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente.

El duro revés sobre la representación española comenzó con la estrepitosa derrota de Estrella Cabeza. La sevillana encajó un doble 6-0 ante King, quien se medirá en segunda ronda con la checa Lucie Safarova. Sin duda no era un buen presagio para el devenir español en la jornada de miércoles del torneo floridano.

Después, la gallega Lourdes Domínguez chocó (6-3, 6-0) ante Meusburger en poco más de una hora de partido. La austriaca, que se medirá en segunda ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova, gozó de un saque mucho más efectivo que su rival. La de Pontevedra, contrariada por los bajos porcentajes con su servicio, tampoco estuvo acertada al resto.

Por último, María Teresa Torro no pudo con la alemana Andrea Petkovic (6-3, 6-4) en un duelo más parejo. Ambos sets, muy igualados, comenzaron con la alicantina perdiendo su saque. Aún así, Tita Torró fue capaz de recuperar su servicio en ambos parciales, sin lograr certificar su remontada. Petkovic golpeó de nuevo las intenciones de la española para llevarse los dos set con breaks en los últimos juegos.