Martino: "No tengo al equipo donde yo quería"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido este martes que en la primera parte del partido contra el Ajax en Amsterdam (2-1) notó que el equipo "retrocedía" en su juego y, por ello, da mucha importancia al partido de este miércoles contra el Celtic, en que deben "mejorar" y buscar el triunfo que les de la tranquilidad del liderato.

"A nivel de clasificaciones tengo al equipo donde quería, a nivel de juego, no. La unión del grupo se observa más en las derrotas. Hemos tratado de corregir lo que creíamos que teníamos que mejorar porque en el primer tiempo del Ajax sentí que habíamos retrocedido en el juego", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, para ir hacia arriba, es "muy importante" el partido contra el Celtic y terminar primeros. "Necesitamos ganar y hacer una buena actuación. Tenemos que alejarnos de la posibilidad de jugar un partido cómodo, todos son incómodos y tienen consecuencias, más negativas que positivas. Tenemos que estar atentos a que las consecuencias sean positivas y no negativas", señaló.

Es un partido que sirve para apuntalar lo del otro día, y un partido en que podemos encontrar un mejor juego todavía más y nos dejaría punteros en el grupo y con la tranquilidad de terminar líderes. Lo hace un partido muy importante", aseveró en este sentido.

BUSQUETS: "SE HA SIDO INJUSTO CON EL EQUIPO"

Sergio Busquets ha comentado este martes que "quizá sí" se ha sido un poco injusto con el equipo blaugrana por las críticas y debates abiertos sobre el juego después de las derrotas ante Ajax y Athletic Club, pero ha asegurado que su intención es tirar adelante como siempre y, respecto al partido del miércoles ante el Celtic, ganar para conseguir la primera posición sin sufrir.

"Quizá un poco injusto sí pero en fútbol lo que importa son los resultados. Ha habido dos derrotas, de haber una tercera no te quiero ni contar. Sabemos que hay mucho a mejorar y corregir, pero es muy difícil ganar y los rivales también juegan, cada uno hará su opinión y debates, algunas desmesuradas", manifestó en rueda de prensa.

Con un estilo que es "innegociable", reconoció que hacer lo de años atrás es casi imposible por jugadores, rivales y muchas cosas "que antes se daban". "Lo que se hizo es imposible de igualar. Cuando se pierde se toman conclusiones, hay que avanzar y mejorar y aunque lo entrenes, puede volver a pasar que pierdas", reconoció.