El Leganés, un acierto en casa

El Leganés tuvo muchos motivos de celebración tras la victoria por 2-0 ante el Osasuna en Butarque. Más allá de los tres puntos que le permiten seguir segundo en la tabla y del decimoctavo aniversario de su estadio, los blanquiazules alcanzaron los once meses exactos sin caer en casa.

La cifra ya de por sí habla bien a las claras de la solidez del equipo ante su público pero hay detalles que sirven para dar más relevancia si cabe al dato. Uno de ellos es la capacidad para ver portería con recurrencia en su propio feudo, aspecto esencial a la hora de seguir manteniendo la buena racha.

ONCE FUTBOLISTAS HAN PERFORADO LAS REDES

Y es que desde el pasado 14 de marzo, cuando el Sporting se fue de vuelta a Gijón con los tres puntos, el Leganés solo se ha marchado en cuatro ocasiones con el casillero anotador inmaculado por diecinueve cruces oficiales en Butarque viendo portería. Numancia y Mirandés el anterior curso y Lugo y Mallorca este, todos ellos en Liga, son los únicos que no recibieron dianas allí jugando como foráneos.

Podría parecer anecdótico pero hace tiempo que dejó de serlo. Basta con echar la vista un poco más atrás y descubrir que para encontrar algo parecido antes de esa última derrota toca remontarse hasta el 30 de marzo del 2014. En aquella ocasión fue el Real Madrid C quien consiguió 'secar' al Leganés, obteniendo como premio un triunfo por 0-1 en Segunda B. Entre medias de ambos tropiezos, veintiún partidos consecutivos acertando.

En cuanto al reparto de los tantos como anfitrión en lo que va de campaña, resulta también llamativo. Un total de once futbolistas distintos pueden presumir de haber perforado las redes hasta el momento siendo el argentino Szymanowski, con ocho, el más prolífico de todos ellos.