Isco: "Irán usó todas las triquiñuelas que hay en el fútbol"

Isco se mostró "contento y satisfecho" por el importante triunfo sobre Irán (1-0) y aseguró que el defensivo conjunto persa "usó todas las triquiñuelas que hay en el fútbol".

"El partido ha tenido un poco de todo, pero estoy contento con los tres puntos, que era lo más importante. Hoy era casi una final y teníamos que ganar sí o sí, sobre todo después del partido ante Portugal (3-3), en el que merecimos la victoria. Ahora dependemos de nosotros para quedar primeros", dijo.

"SE HAN TIRADO, HAN PERDIDO TIEMPO..."

"Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Ellos habían ganado el primer partido y sabían que con un empate tenían muchas opciones de pasar. Se han encerrado y han usado todas las triquiñuelas que hay en el fútbol: se han tirado, han perdido tiempo...pero esto es fútbol. Hemos luchado, hemos seguido teniendo ocasiones y al final nos hemos encontrado un gol que nos ha dado los tres puntos", explicó.

El centrocampista malagueño resaltó la dificultad del encuentro ante Irán -"cuando un equipo defiende con once en la portería es muy complicado"- e hizo hincapié en que en un Mundial "nadie te regala nada". "Cada equipo juega diferente. Nosotros tenemos que estar preparados para todos los planteamientos que nos podamos encontrar. Hemos de estar físicamente bien en el partido contra Marruecos", comentó.

EL VAR

"Nos jugamos el primer puesto en el último partido. El equipo lo ha dado todo. Cuando un equipo defiende con once en la portería es muy complicado: esto es un Mundial; aquí nadie te regala nada", indicó Isco, que resaltó también la importancia del VAR, el árbitro asistente de vídeo.

"El VAR ayuda a los árbitros y yo lo veo bien. Hoy un gol injusto nos hubiera costado el empate y nos hubiese puesto más difícil la clasificación. Daría coraje que te sacaran de un Mundial con una decisión injusta", concluyó.

busquets2106.jpg
busquets2106.jpg

BUSQUETS: "TENÍAMOS QUE SALVAR EL PARTIDO COMO FUERA"

Sergio Busquets mostró su satisfacción tras la ajustada victoria sobre Irán y dijo que tenían que "salvar el partido como fuera". "Sabemos lo que es un Mundial y sabemos también que cada día es más difícil ganar. Para mí, Marruecos ha hecho dos partidos mucho mejores que sus rivales y está ahora en casa. Lo más importante, sobre todo en la fase de grupos, es ganar", explicó Busquets.

El mediocampista del Barcelona destacó la importancia de conseguir los tres puntos y recalcó que ahora "la prioridad" es derrotar a Marruecos en la última jornada para intentar acabar en primera posición del Grupo B.

"Ojalá contra Marruecos podamos conseguirlo, pero va a ser mucho más difícil (que hoy) porque es un equipo que juega muchísimo mejor. Aunque esté eliminado ha sido mucho mejor que los rivales que ha tenido en estas dos primeras jornadas. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar", subrayó. "La prioridad es clasificarse como primeros de grupo -prosiguió-. Si podemos hacer más goles, muchísimo mejor".

LA DIFERENCIA CON PORTUGAL

Preguntado sobre las diferencias entre el duelo contra Portugal y el choque ante Irán, Busquets dijo que fueron "partidos distintos" y que el triunfo de hoy "sabe mucho mejor". "Las victorias saben mejor. Fueron dos partidos diferentes con juego diferente porque el rival propone otra cosa. Teníamos que salvar este partido como fuera y conseguir los tres puntos para intentar pasar a octavos como primeros de grupo", expresó.

"Cuando un equipo no quiere proponer es difícil; no por el sistema de juego, porque cada equipo es lícito de hacer el sistema que quiera, pero el perder tanto tiempo permite que ellos corten el ritmo y así es complicado", lamentó Busquets.