El Getafe mide el hundimiento del Deportivo

El Getafe, a pocos pasos de conseguir los puntos necesarios para lograr una salvación hipotética, medirá el hundimiento del Deportivo, que suma diez encuentros sin ganar y es penúltimo en la clasificación.

La llegada del técnico holandés Clarence Seedorf al banquillo del conjunto gallego todavía no se ha traducido en una victoria (dos derrotas y un empate). Estuvo a punto de conseguirlo la semana pasada, pero Lucas Pérez falló un penalti ante el Espanyol que podría haber dado tres puntos muy importantes al Deportivo.

UN RIVAL, 'TOCADO'

Ahora, dos puntos le separan del Levante, club que marca la línea de la salvación, y después de siete derrotas y dos empates desde la última vez que ganó (1-0 al Leganés el pasado 9 de diciembre), necesita doblegar al Getafe para evitar un naufragio que parece asegurado.

Por lo menos, Seedorf ha logrado reducir la sangría de goles en contra de su equipo. De momento, sólo ha recibido dos en los tres partidos que ha dirigido, pero aún no ha marcado desde que llegó al banquillo. Si el Deportivo quiere ganar, debe poner fin a esa sequía goleadora.

NI ALBENTOSA NI VALVERDE

Lo tendrá que hacer con las bajas del uruguayo Fede Valverde y del central Raúl Albentosa, y con la presencia del belga Zakkaria Bakkali, a quien recupera tras cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de amarillas.

A pesar de poder repetir la alineación que empató ante el Espanyol, Seedorf se plantea introducir un cambio con la entrada del centrocampista ghanés Sulley Muntari por el extremo argentino Fede Cartabia, una modificación que reforzaría el medio del campo del Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez.

EL GETAFE, EN UNA POSICIÓN CÓMODA

Enfrente, se encontrará al Getafe, que vive en una posición cómoda pese a perder la pasada jornada 1-0 en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal. Como siempre, opuso resistencia e incluso pudo ganar el choque, pero Ángel Rodríguez y Jorge Molina se encontraron con la figura del portero Sergio Asenjo, que detuvo un penalti a cada uno.

Aún así, los hombres de José Bordalás tienen un buen colchón de puntos sobre la zona de descenso y, si ganan al Deportivo, podrían doblar al conjunto gallego, que se quedaría con 18 puntos por los 36 que obtendría el Getafe.

UNDÉCIMA PLAZA

Por eso, el choque es vital para el cuadro madrileño, que quiere asegurar cuanto antes la permanencia para optar a soñar con objetivos más complicados como disputar competición europea la próxima temporada. De momento, desde la undécima plaza, ese objetivo está a seis puntos de distancia.

Pero Bordalás no mira al futuro, sólo a un presente llamado Deportivo. Para el entrenador alicantino, es el encuentro más complicado de la temporada y lo afrontará sólo con las bajas del lesionado Markel Bergara y del marroquí Fayçal Fajr, que no puede jugar por contrato. Tampoco estará Juan Cala, que esta semana fichó por el Henan Jianye de China.

Sergio Mora o el francés Mathieu Flamini se disputarán el puesto de Fajr, mientras que Bordalás podría devolver a la titularidad al senegalés Amath Ndiaye en detrimento de Loïc Rémy. Además, la opción Jorge Molina-Ángel Rodríguez en la delantera cobra fuerza: los dos juntos en el Coliseum, funcionan.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Amath; Ángel, Jorge Molina

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Muntari; Lucas Pérez, Florin Andone, Adrián López

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Horario: 19.30 (Onda Madrid)