Cala se despide del Getafe: "Ha sido la decisión más difícil de mi carrera"

Juan Cala
Juan Cala |Telemadrid

Juan Cala, defensa del Getafe, publicó una carta de despedida tras fichar por el Henan Jianye chino y declaró que abandonar el conjunto madrileño ha sido "la decisión más difícil" de su carrera.

Después de 77 partidos oficiales en el Getafe, de vivir un descenso a Segunda División y un ascenso a Primera, Cala expresó sus sentimientos en una extensa carta en su cuenta personal de Twitter en el que agradeció al club y a su afición todo el apoyo que ha tenido mientras formó parte de la entidad madrileña.

"ES IRRECHAZABLE"

"Con la renovación firmada, después de tantos meses donde pasé por todo tipo de situaciones, el Henan Jianye de la Superliga de China presentó una oferta de traspaso por mí. La dirección del club me hizo llegar que era un ofrecimiento que encajaba en sus parámetros económicos y, ante esa tesitura, escuchamos al equipo chino", dijo.

"La operación con el Henan Jianye era irrechazable para mí desde el punto de vista económico, y dado que el club me transmitió que para ellos era una transacción importante (1'5 millones de euros), decidimos aceptarla teniendo en cuenta que la temporada estaba encarrilada para el éxito en el Coliseum", agregó.

Cala quiso "aprovechar" su carta para agradecer "públicamente" el trato que ha recibido por todas las personas que forman el Getafe y citó algún nombre concreto como el de Toni Muñoz (exdirector deportivo), que le dio la oportunidad de "vestir" la camiseta del Getafe, el de Luz Monzón (jefa de prensa) o Sergio Pachón (director de la escuela del club azulón).

"GRACIAS AL CUERPO TÉCNICO"

"No me puedo ir sin despedirme de mis compañeros de batallas, esos con los que he convivido día a día, empezando por los chicos de esa plantilla que la conforman un grupo magnífico de futbolistas que van a cosechar éxitos y que también son un grupo humano difícil de encontrar", apuntó.

Asimismo, se acordó del cuerpo técnico y en especial del entrenador José Bordalás, a quien dio las "gracias" por la "confianza" que depositó en él y por conseguir obtener sus "mejores prestaciones futbolísticas".

"HE SENTIDO EL CARIÑO CONSTANTE"

También reconoció que vive momentos "personales" complicados por su salida del Getafe y afirmó que será un "embajador" del club madrileño, donde, recordó, encontró la "estabilidad deportiva" que necesitaba para crecer en el mundo del fútbol.

"He sentido el cariño constante de esta grandiosa minoría, esa afición cercana, humana, hermosamente amiga; porque mi familia no se ha sentido extraña aquí en ningún momento; porque Alma, mi primera hija, nació con estos colores y un ascenso del Getafe bajo el brazo", explicó.

"EN EL GETAFE ME HE SENTIDO FUTBOLISTA"

"En Getafe me he sentido un futbolista importante, dolorosamente viví lo que se sufre con un descenso, una espina clavada en el corazón, y enormemente feliz al conseguir el ascenso, saldando una deuda contraída con la afición tras un año en una categoría que no merecían ni el club ni la ciudad. Getafe no es una estadística en mi carrera, es donde me consolidé como futbolista de elite", agregó.

Además, pidió perdón a quien haya podido "defraudar" con su decisión de abandonar el Getafe, y recordó que dar el paso de marcharse a China ha sido "la decisión más difícil" de su carrera deportiva para él y para su familia.

"DUDAS Y LÁGRIMAS"

"Han sido horas de dudas no exentas de lágrimas, pero tengo que ser responsable con el futuro de los míos. En este negocio que hace años se convirtió el fútbol hay que tener la cabeza muy fría y no dejarte llevar por los sentimientos emocionales ya que no sabemos los condicionantes futuros que nos puede deparar la vida", comentó.

Por último, dejó claro que se marcha con la conciencia "tranquila" por dejarse cada gota de sudor, sangre y lágrimas en cada partido que disputó con el Getafe y señaló que su club tiene un hincha más fuera del campo.