Getafe, Rayo y Navalcarnero pasan a segunda ronda de la Copa del Rey

Getafe, Rayo y Navalcarnero en la Copa del Rey
Getafe, Rayo y Navalcarnero en la Copa del Rey |Varios

El Getafe salvó los muebles en el descuento ante el modesto Anaitasuna y pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar 1-2.

El Rayo Vallecano sacó también adelante su eliminatoria ante el Teruel, pero tuvo que recurrir a la prórroga para ganar por 2-3, mientras el CDA Navalcarnero dio la sorpresa al eliminar al CD Badajoz por 1-0.

Anaitasuna, 1 - Getafe, 2

Anaitasuna-Getafe |EFE

El Getafe pasó de ronda en la Copa del Rey ante el Anaitasuna de Tercera División pero precisó de mucho sufrimiento y estuvo a remolque hasta que los goles de Enes Ünal y Ángel, de penalti en el descuento, dejaron las cosas en su sitio.

El partido se animó en el segundo tiempo porque el Anaitasuna, en un saque de esquina, cogió en un renuncio a la defensa getafense y Eskurtza, libre de marca, marcó el 0-1.

Lograría el empate el recién entrado Enes Ünal en su primer remate, pero todavía quedaba marcar otro para pasar la eliminatoria y éste llegó con mucho suspense, cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga.

Ángel entraba en el área cuando el partido terminaba y era derribado entre dos defensores locales, el árbitro no lo dudó y concedió la pena máxima que el delantero canario, para respiro de su equipo, convirtió en el tanto del triunfo.

Ficha técnica

Anaitasuna: Ruiz; Odriozola, Aranda, Eskurtza; Azcoitia, Soraluze, Pastrian, Barbarín (Gárate, min. 76); Araobalaza (Aramendi, min. 63), Arzallus (Letamendi, min. 85) y Ugarte (Mikel, min. 63)

Getafe: Yañez; Iglesias Sánchez, Dakonam (Olivera, min. 60), Chema, David Alba (Cabaco, min. 46); Portillo, Ante Palaversa (Cucurella, min. 60), Abdulai, Diaby (Ángel, min. 60); Mata (Ünal, min 67) y Patrick Finn

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Eiagirre, Olivera, Abdulai

Goles: 1-0, min. 54: Eskurtza.1-1, min. 73: Enes Ünal. 1-2, min. 90+3: Ángel, de penalti

Incidencias: encuentro de Copa del Rey disputado en el campo de Txerloia, sin público por las restricciones sanitarias

Efe

Teruel, 2 - Rayo Vallecano, 3

Teruel-Rayo Vallecano |@rayovallecano

El Rayo Vallecano ha sudado para eliminatoria al Teruel en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los madrileños ganaron en la prórroga por 2-3.

A 7 minutos del descanso, el Rayo conseguía marcar el 0-1 con un tanto de Iván Martos. El Teruel quien logró el empate para forzar la prórroga en el minuto 94 por medio de Otin.

Ya en la prórroga, el Rayo Vallecano se adelantaba cuando apenas habían pasado cinco minutos con un gol de Antonio Cortes que firmaba el 1-2. Kevin Lacruz hacía el 2-2. El definitivo 2-3 llegó con un polémico gol por considerar los locales que nació de un fuera de juego.

Navalcarnero, 1 - CD Badajoz, 0

CD Navalcarnero |@CDANavalcarnero

El CDA Navalcarnero ha eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey al CD Badajoz tras ganar 1-0 en el Estadio Municipal Mariano González gracias a un gol en el minuto 30 de Juan Esnáider tras rematar con la derecha desde el centro del área al centro de la portería tras la asistencia de su hermano Facundo.

El conjunto del Navalcanero se fue al descanso con ventaja en el marcador en unos últimos minutos de dominio alterno y un juego igualado por parte de ambos equipos.

La segunda parte transcurrió con poca fluidez de juego tras las numerosas faltas y los parones que solo enfriaron el partido.

uit

Ficha técnica

CDA Navalcarnero: Néstor; Víctor Calarge, Manu Jáimez, Fratelli, Álex Alonso (A); David Rodríguez (Carlos Cano min. 81), Manu Monteagudo (Dani del Moral min. 67) (A), Facu Esnáider (A) (Fran Pérez min. 56); Ramón Blázquez (Álvaro Ramón min. 81), Juan Esnáider, Gonzalo Sáiz (Mario min. 67)

CD Badajoz: Kike Royo; Aitor Pascual (Guzmán min. 75), Pablo Vázquez, César Morgado (A), Tomás (A); Antonio Otegui (Dani Aquino min. 45), Sergi Maestre (A), Jesús Clemente (A) (Dani Fernández min. 45), Álex Corredera, Adilson (Íñigo Alayeto min. 60); Ernest Forgás (Gorka Santamaría min. 60) (A).

Gol: 1-0 Juan Esnaider (30').

Incidencias: Partido de primera ronda de Copa del Rey, asistieron 360 espectadores. El Navalcarnero hace historia al pasar de ronda

Redacción