GP Australia: Gana Lorenzo y Márquez descalificado

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y un garrafal error del equipo de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) han retrasado al menos una semana más la consecución del título mundial al que deberá ser el campeón más joven en la historia del motociclismo mundial.

Lorenzo sentenció con una victoria la superioridad que mostró en entrenamientos ante su rival y líder del mundial, Marc Márquez, quien con su garrafal error de entrar una vuelta más tarde de lo establecido para una carrera de 'bandera a bandera', acabó siendo descalificado.

MOTO2: ESPARGARÓ, VICTORIA Y LIDERATO

Pol Espargaró venció con autoridad en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó en Phillip Island y se convirtió en el nuevo líder del Mundial de la categoría tras la ausencia de su máximo rival, el británico Scott Redding, que sufrió una caída el sábado y se lesionó en la muñeca.

Espargaró salió con la lección muy bien aprendida desde su taller, sabedor de que una victoria en Australia con la ausencia de Scott Redding le colocaba líder del mundial.

Décima a décima Pol Espargaró fue estirando el grupo y el único capaz de mantenerse al rebufo de su moto fue Thomas Luthi, que se pegó al español literalmente en las tres últimas vueltas esperando su oportunidad para doblegarlo, pero ésta no llegó nunca.

Al final la victoria fue clara para Pol Espargaró, secundado en el podio por Thomas Luthi y Jordi Torres, quien sumó así su segundo podio de la temporada tras la victoria de Alemania.

MOTO3: VICTORIA DE RINS

Alex Rins se llevó la victoria en Phillip Island por escasamente tres milésimas de segundo sobre su Maverick Viñales y 178 respecto a Luis Salom. Salom continúa líder del Mundial con escasamente cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales, tras disputarse la decimoquinta de diecisiete carreras puntuables.

En el último giro entró primero por línea de meta Maverick Viñales, pero tras su rebufo Jonas Folger supo aprovechar la oportunidad para ponerse primero, aunque con más de cuatro kilómetros por delante el alemán debía cerrar todos los huecos a sus rivales, que lo intentaron por activa y por pasiva y no tardaron en doblegarlo para relegarlo a la sexta posición final.

Rins muy atento, entró en la recta de meta en primera posición e intentado evitar el rebufo de Viñales, quien lo intentó sobre la misma línea de llegada pero le faltaron tres milésimas de segundo. La tercera plaza fue para Luis Salom y Álex Márquez, como en Malasia, se tuvo que conformar con la cuarta posición.