HRC reconoce que equivocaron a Márquez

Marc Márquez cambia de moto
Marc Márquez cambia de moto |Telemadrid

Livio Suppo, jefe del equipo HRC, aseguró nada más terminar la carrera que el fallo fue de la escudería: "Fue un error de interpretación del equipo. Le mostramos una vuelta tarde el cartel para entrar en boxes".

Suppo ha confirmado que el catalán entró en el pit lane cuando se lo indicaron y que fueron ellos los que se equivocaron al enseñarle la indicación correspondiente una vuelta más tarde de lo previsto.

La única explicación que ha dado para justificar un error que descalificó a Márquez en la carrera se basa en una posible interpretación equivocada de las normas publicadas por Dirección de Carrera al respecto.

MÁRQUEZ: "PENSÁBAMOS QUE ESA VUELTA DIEZ TAMBIÉN ENTRADA"

Marc Márquez, líder del mundial de MotoGP y descalificado en el Gran Premio de Australia reconoció que "la comunicación con la pizarra ha sido buena" pero que "el planteamiento" que tenían no era el bueno ya que pensaban que "se podía dar esa vuelta".

"Pensamos que esa vuelta diez también entraba dentro, pero se ve que no, pero bueno, ha sido un fin de semana con bastante confusión, con una carrera muy diferente a lo que pensábamos pero lo más importante y con lo que me quedo es que estábamos luchando por la victoria", comentó Márquez.

"Ha pasado lo que ha pasado, está claro que ha habido una confusión, un error grande, pero no podemos hacer nada", recalcó.

En cuanto a la sanción, Marc Márquez afirmó que le ha parecido dura ya que es "la peor sanción que puede haber". "Está claro que es una sanción dura, que al final tampoco sé si estaba escrito en papel que si te pasabas una vuelta del neumático estabas descalificado, pero está claro que ha sido un domingo... que si ahora 26 vueltas, que si son 19. Intentaremos que en el futuro no vuelva a pasar", indicó.

LORENZO: "ME SABE MAL LO DE MARC"

Jorge Lorenzo aseguró que "me sabe mal lo de Marc pero no se muy bien lo que ha pasado y por qué no ha terminado.

Lorenzo analizó el atípico gran premio: "Ha sido una carrera muy rara como habéis visto. El secreto ha estado un poco en practicar el cambio de moto, que hemos mejorado mucho porque en el 'warm up' perdiamos mucho tiempo. Después he tirado al máximo y hemos hecho un ritmo muy rápido pero Marc Márquez me seguía".