Doncic se lleva el 'MVP' de la Liga ACB

Luka Doncic, del Real Madrid, ha sido nombrado MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-2018 tras obtener la mayor puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación, anunció la ACB.

El madridista recibió 75 de los 100 puntos posibles, cosechando la máxima puntuación por parte de entrenadores y medios de comunicación, la segunda más alta por parte de los jugadores y la tercera en la votación popular, realizada a través de las redes sociales.

SUPERA A SHENGELIA

El internacional superó al ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, del KIROLBET Baskonia, que logró 70 puntos y fue el favorito por parte de sus compañeros, y al escolta Gary Neal, del Tecnyconta Zaragoza, que se quedó en 35. Facundo Campazzo (Real Madrid), con 25 puntos tras ser el favorito de los aficionados, y Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), con 15, completaron el top 5.

De este modo, con 19 años, dos meses y 26 días, Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la Liga Endesa que recibe este galardón, superando en precocidad al también jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, quien lo ganó con 22 años, 3 meses y 11 días en la Liga Endesa 2012-13.

ACAPARADOR DE PREMIOS

Es el cuarto MVP para un madridista en los últimos seis años tras ganar también los del año pasado con Sergio Llull y el de 2014-2015 de Felipe Reyes y el noveno para el conjunto blanco tras los de Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99) y otro más de Felipe Reyes (2008-09).

El esloveno, que ya fue elegido el MVP tanto de la Euroliga como de la Final Four de la competición continental, y Mejor Joven de la Liga Endesa y ganador del 'Premio Endesa', además de formar parte de los dos mejores quintetos (general y joven) del torneo doméstico, promedió esta campaña 19,3 de valoración gracias a 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes.

"YO NO ESTARÍA AQUÍ SI NO FUERA POR MI EQUIPO"

Doncic aseguró al recoger el premio que él "no estaría aquí" si no fuera por su equipo, y añadió que aún tiene ganas de ganar otros trofeos en Europa, aunque su destino apunta a la NBA. "Ha sido una temporada estupenda, pero todavía nos queda el 'playoff' por disputar", recordó el base del Real Madrid tras agradecer el premio, que dedicó a sus compañeros y técnicos en el club blanco.

"Tenemos un equipazo y con esa gente se trabaja mucho más fácil", señaló Doncic, que sucede en este galardón a su compañero Sergio Llull, que lo logró la temporada pasada pero se ha pasado ocho meses lesionado durante esta campaña

"Todos sabemos quién es Sergi, el año pasado fue el mejor jugador de Europa y de España y me acuerdo de cuando subí con 15 años a entrenar, tenía que defender a él y a Chacho (Rodríguez, hoy en el CSKA de Moscú ruso). Lo pasé muy mal pero aprendí mucho de los dos", recordó.

VOTACIÓN DEL 'MVP MOVISTAR'

1. Luka Doncic 75 puntos

2. Tornike Shengelia 70 puntos

3. Gary Neal 35 puntos

4. Facundo Campazzo 25 puntos

5. Sylven Landesberg 15 puntos