Más premios para Doncic, 'Mejor Joven' de la ACB

Luka Doncic
Luka Doncic |Telemadrid

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido el trofeo de manos de Borja Prado, presidente de la compañía eléctrica, después de conseguir la máxima puntuación posible en la votación de jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

El base esloveno del Real Madrid, de 19 años, es el primero que gana este trofeo por segundo año consecutivo. Doncic sigue al copo de premios en la que, presumiblemente, será su última temporada la Liga por su marcha a la NBA.

Doncic se convirtió, hace unos días, en el primer jugador en 11 años en conseguir un triple-doble en la Liga Endesa con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el partido correspondiente a la Jornada 33, que enfrentó a su equipo con el Real Betis Energía Plus.

Y EN EL MEJOR QUINTETO JOVEN

Luka Doncic (Real Madrid), Simon Birgander (Joventut), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Sergi García (Valencia) y Xabi Lopez-Aróstegui (Joventut) conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2017-18 gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Doncic ha sido unánimemente elegido con el máximo de puntos posibles, y sigue haciendo historia en la competición a la hora de recibir galardones.

Estos premios son concedidos entre aquellos jugadores nacidos en 1996 o después y con al menos 10 minutos disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.