La “Pantera” Diego Costa sale de la jaula cuatro meses y medio después

Diego Costa
Diego Costa

Casi 150 días ha pasado Diego Costa esperando la oportunidad de poder regresar a la competición liguera. Una vía provocada por la durísima sanción de ocho partidos tras una roja frente al Barcelona en el Camp Nou. Motivo que pudo marcar el fin a su etapa en el Atlético de Madrid, pero que no se produjo ante la insistencia del Cholo en su continuidad. A esto añadirle su total recuperación de una lesión muscular que sufrió en pretemporada contra la Juventus de Turín.

Costa es un futbolista determinante e indiscutible para el técnico. En pretemporada mostró, además de su carácter, las cualidades que le llevaron a la élite continental. Velocidad, potencia, definición, golpeo, buen remate de cabeza... un sumario de virtudes que aterrorizan a los defensas.

Diego Costa (Club Atlético de Madrid)

El Wanda, precisamente, verá el regreso del delantero que mejor ha encajado en el cholismo durante los ocho años del argentino. Todo indica que irá directo al once del Atlético de Madrid, que ya estrenará su esperado trío ofensivo contra el Eibar este domingo en la tercera jornada. Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Félix, con los dos primeros arriba y el tercero tirado a una de las bandas, reunidos en la misma alineación. Cabe recordar que los tres ya jugaron juntos en pretemporada y el rendimiento fue bastante bueno.

Asimismo, también habrá que esperar para ver lo que pasa con Rodrigo.