Ocho partidos de sanción para Diego Costa

Ocho partidos de sanción para Diego Costa

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-0).

Competición retrasó hasta este jueves su decisión sobre el delantero rojiblanco, ya que pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.

¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral

Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou (2-0) a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral.

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego Costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".

El Atlético recurrirá ante Apelación

El Atlético de Madrid presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la sanción, según confirmaron fuentes del club.

El atacante y el equipo se enteraron de la sanción durante el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el futbolista no saltó al césped para seguir con el trabajo individualizado que ha desarrollado durante toda la semana.

Costa y suarez

Mismo lugar, el Camp Nou. Mismo árbitro, Jesús Gil Manzano. Mismos equipos, Atleti de Madrid y FC Barcelona. Una situación pareja que cuenta eso sí con un desenlace bien distinto.

Nadie niega que Diego Costa es un jugador con carácter, demasiado fuerte en varias ocasiones. Incluso llega a ser irrespetuoso e imprudente. El delantero del Atlético de Madrid acabó expulsado tras los insultos a Gil Manzano contra el Barça.

Quejas de Koke y Simeone

Koke Resurrección remarcó la derrota (2-0) contra el equipo azulgrana (2-0), que "siempre" que su equipo visita el Camp Nou "pasa algo", en referencia a la expulsión de Diego Costa, y valoró que "todos los detalles claramente iban a favor de ellos".

Diego Simeone fue igual de claro: “Muchas veces los jugadores del Barcelona hacen lo mismo y no son expulsados. Se ve que algo estamos haciendo mal, porque son muchas expulsiones aquí".

Diferente rasero con Luis Suárez

El entrenador del Atleti está pensando en un hombre, Luis Suárez. En la semifinal de la Copa de 2017 frente al equipo rojiblanco. El uruguayo vio una tarjeta amarilla amarilla tras una falta y protesta a Gil Manzano. Le llegó a decir al árbitro: "Eres un cagón". No hay expulsión.

Tras una segunda falta es cuando el colegiado sacó la tarjeta roja. Inmediatamente después, el delantero del Barça continúo con los insultos: "Pedazo cagón de mierda".

Patente de corso

Ante el Athletic de Bilbao tampoco vio la roja por lanzar improperios. Ni siquiera en la Liga de Campeones parece que sus salidas de tono no son escuchadas. Para ganarse una expulsión, Suárez tiene que recurrir a los mordiscos.

Un carácter también fuerte en el de uruguayo, pero que parece pasar desapercibido ante los ojos y los oídos de los árbitros.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid