Cifuentes pone a Javier Fernández como “ejemplo de ánimo y superación”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón junto al patinador madrileño Javier Fernández, que les ha ofrecido la medalla de bronce que acaba de obtener en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en la ciudad coreana de Pyeongchang.

La presidenta ha puesto a Javier Fernández, embajador de turismo de la Comunidad de Madrid, como “ejemplo de ánimo y superación” y le ha dicho que “tus victorias nos enorgullecen y además sirven, como estás demostrando hoy aquí, para dar ánimos y mucha energía a los demás”.

“Te damos las gracias por esta medalla olímpica, por tus dos campeonatos del mundo y tus seis campeonatos de Europa, pero sobre todo te damos las gracias por ser como eres”, ha afirmado Cifuentes, que se ha dirigido a los niños y niñas hospitalizados en este centro público de la Comunidad para decirles: “vosotros también estáis día a día luchando y seguro que también vais a triunfar frente a la enfermedad, porque tenéis a vuestro lado a los mejores profesionales”.

JAVIER FERNÁNDEZ LLEVA SU BRONCE OLÍMPICO ANTE CARMENA

Javier Fernández ha sido recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha mostrado la medalla de bronce en patinaje artístico sobre hielo que se trajo el domingo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea).

"Mira que bonita, mira que preciosa", ha exclamado la alcaldesa de la capital en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde también ha expresado su "honor" por recibir a su "querido vecino, Javier, que ahora mismo es ya medalla olímpica.

AGRADECIDO

Por su parte el patinador madrileño, que con la medalla de Corea ha podido quitarse "la espina" tras el cuarto puesto de Sochi hace cuatro años, ha agradecido a Carmena por ayudarles "tanto", "nos cuidáis mucho, también hay que decirlo", ha destacado Fernández.

Fernández, que ya fue distinguido con la medalla de la ciudad de Madrid en la festividad de San Isidro el año pasado, ha degustado hoy un "cafetito" con la alcaldesa, que también le ha obsequiado con una medalla de chocolate por su éxito.

Fernández, que en su palmarés ya contaba con seis campeonatos de Europa y dos del mundo, también ha sido hoy felicitado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante una visita a niños ingresados en el hospital Gregorio Marañón.