Cerezo: "La final de Copa se juega en Madrid, lo puedo garantizar"

Enrique Cerezo asegura que la final de la Copa se jugará en Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, garantizó hoy que la final de la Copa del Rey se disputará en Madrid, consideró que "por lógica" se debería jugar en el Vicente Calderón y, sobre la próxima temporada, dijo que "todos" saben quién será el entrenador, en referencia al argentino Diego Pablo Simeone.

"Lo que te digo es que la final de la Copa del Rey se juega en Madrid. Te lo puedo garantizar", explicó el dirigente, que declaró que, "por lógica", tiene que jugarse en el estadio Vicente Calderón.

"Nos toca que se juegue aquí", insistió Cerezo, que, preguntado por si había conversado con Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, sobre la sede de la final de Copa, explicó: "No tenemos que hablar con nadie aparte de esto".

"El interés de organizar la final de la Copa del Rey es de la Federación. Lo lógico, lo normal y lo que todo el mundo quiere es que, siendo una final entre dos equipos de Madrid, la final sea en Madrid", continuó.

Cerezo, que hizo estas declaraciones tras la presentación del acuerdo de colaboración entre el club rojiblanco y 'Direct Tv' para una gira de la próxima pretemporada del equipo en Suramérica durante la última semana de julio y la primera de agosto, también fue preguntado por quién será el técnico en el próximo curso.

LA RENOVACIÓN DE SIMEONE

"El entrenador todos sabéis quién es (Diego Simeone), pero de todas maneras si queréis os lo firmo", afirmó Cerezo, quien aseguró que la renovación del técnico argentino quedará sellada "cuando tengamos tiempo". "Ahora tenemos mucho lío con el tema de la final", contestó a las cuestiones sobre la prórroga del contrato de Simeone.

El Atlético, según él, "ha cambiado muchísimo" desde la llegada del técnico, en diciembre de 2011. "Es un equipo fuerte, sólido, que puede jugar con cualquier rival y ganar cualquier competición y estamos en vías de poder terminar una temporada feliz", destacó Cerezo, que resaltó el buen partido de su equipo ayer en Málaga (0-0).

"Fue una pena, porque desde hace muchísimos años no he visto hacer al Atlético de Madrid una primera parte tan buena, como la que hizo ayer", agregó el dirigente, que "no" teme por el segundo puesto, aunque el Real Madrid se haya situado a dos puntos.

El conjunto rojiblanco está a once puntos del líder, el Barcelona. "Son muchos puntos, todavía queda mucha Liga, estamos ahí y lo que te puedo decir es que como jugamos ayer de bien es el síntoma de todo lo que nos queda para terminar la temporada", dijo.

LA HERMANA DEL CHOLO, EN MADRID

Natalia Simeone, hermana y representante del argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya está en Madrid para sellar el acuerdo de renovación del técnico con el club rojiblanco, en principio por cuatro años más.

Su llegada a Madrid, donde este mediodía presenció el entrenamiento del equipo en el Vicente Calderón, responde a la próxima firma del nuevo contrato del entrenador, que terminaba su vínculo anterior el próximo 30 de junio y que ya tiene un acuerdo, a falta de rubricarlo en el papel, para su continuidad hasta 2017.

Todo quedará sellado, seguramente, esta semana, una vez superado el maratón de partidos de los dos primeros meses del año, con encuentros tanto de Liga como de Copa del Rey, en la que el Atlético se ha clasificado para la final, y de la Liga Europa, en la que el equipo fue eliminado por el Rubin Kazan en dieciseisavos de final.