Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari

Carlos Sainz
Carlos Sainz |Archivo

El piloto madrileño Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari tras firmar el contrato de dos años, con opción a una tercera, que le unirá al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc. Ferrari ha hecho oficial por fin el compromiso.

Carlos Sainz ha señalado en las redes sociales que "estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada".

La carrera de Sainz -tercer español que vestirá el preciado mono rojo, después de Alfonso de Portago y de Fernando Alonso- ha estado siempre ineludiblemente ligada a dos figuras. Una es la de su padre, el doble campeón mundial de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

La otra es la del asturiano Alonso, propietario de los dos títulos mundiales y de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1: once de ellas con Ferrari, la escudería a la que llegará Sainz; y cuatro con McLaren, el equipo del que arribará a Maranello el talentoso piloto madrileño.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, comentó en una nota de prensa que "Carlos es un verdadero profesional, un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de las carreras con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren".

Ricciardo sustituirá a Sainz en McLaren desde 2021

La escudería McLaren de Fórmula Uno ha anunciado el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, que sustituirá a Carlos Sainz. Ricciardo ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris.

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, "fichar a Daniel es otro paso adelante" en su "plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando". "Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores", agrega.

"También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren en ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", precisa Brown.