Alcorcón cede al Atleti tres parcelas para su academia

Firma del convenio entre Alcorcón y At. Madrid
Firma del convenio entre Alcorcón y At. Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, han rubricado el contrato para la cesión de tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo.

En dichas parcelas el club rojiblanco comenzará a construir en primavera de 2019. Una nueva academia que supondrá una inversión estimada entre 12 y 15 millones de euros.

"Una inversión en torno a 12-15 millones de euros"

"Esperemos que en esta primavera empecemos las obras para que el curso escolar 2020-2021 sea una realidad y los niños de Alcorcón puedan practicar fútbol y puedan desarrollarse como chicos y chicas y también esperemos que como futbolistas", ha resaltado Gil Marín tras la firma del contrato.

Como resultado de la adjudicación de los terrenos, el conjunto colchonero, que tiene previsto invertir en Alcorcón "en torno a 12-15 millones de euros", tendrá además que abonar al Consistorio "un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de cincuenta años no prorrogables", como avanzó el Ayuntamiento.

"Esta nueva academia de fútbol generará nuevos puestos de trabajo"

"Es una gran noticia para el deporte, para Alcorcón, y un orgullo recibir a una entidad del prestigio del Atlético de Madrid", ha señalado el alcalde David Pérez, quien ha agradecido al club "su gran apuesta por nuestra ciudad", ya que esta nueva academia "beneficiará a los vecinos, que podrán utilizar esta instalación de la forma acordada".

Además, Pérez ha explicado que esta nueva academia de fútbol "generará nuevos puestos de trabajo" y supondrá "una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad", que ya "está volcada con quienes practican el deporte en todas sus modalidades".