Ancelotti: "Mi objetivo es ganar jugando un fútbol espectacular"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid presentado de forma oficial, afirmó, en sus primeras palabras como técnico madridista, que su nuevo equipo tiene que ganar jugando "un fútbol espectacular" porque es la tradición de la escuadra merengue.

Arropado por el presidente Florentino Pérez, por el ex futbolista Zinedine Zidane y por los miembros de la junta directiva, Ancelotti ofreció en castellano sus primeras palabras antes de dar la rueda de prensa oficial ante los medios de comunicación en una breve alocución en la que incluso por momentos se le escapaba el francés.

"Muy feliz de estar aquí, en el club más prestigioso del mundo. Sé muy bien esto y por esto estoy muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y al director José Ángel, que han hecho mucho trabajo por traerme aquí hoy. Quiero dar las gracias a París Saint Germain por experiencia que pasé en Francia", dijo.

"El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que puede dar a los aficionados felicidad. El trabajo no es fácil. Todas las veces para el entrenador no es fácil trabajar", comentó.

Por último, señaló que ya ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y re reconoció estar muy contento con lo que ha visto: "Hemos ido a Valdebebas, es un centro de entrenamiento fantástico, todo lo que se necesita está allí y creo que el trabajo será muy bueno. Tengo el apoyo del presidente, del club, de los aficionados. Entonces, pienso que esta temporada será de felicidad para el Real Madrid", concluyó.

FLORENTINO: "NADA DE LO VIVIDO SERÁ IGUAL DE LO QUE TE ESPERA"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el italiano Carlo Ancelotti, presentado este miércoles como nuevo técnico del conjunto blanco, es "un sabio del fútbol" que hace años le expresó "su sueño" de dirigir al cuadro madridista, y le ha advertido de que "nada de lo vivido será igual" de lo que espera en su nuevo destino.

"Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva. Ancelotti es un verdadero sabio del fútbol y un excelente ser humano. Conoce las mejores ligas y ha dirigido vestuarios de primer nivel. Hace años me manifestó su sueño de entrenar al Real Madrid. Quizás algunos no perciban la verdadera dimensión de este hombre de fútbol", declaró Florentino Pérez en el acto de presentación del preparador transalpino, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

El máximo mandatario blanco, que recordó que Ancelotti "en todas las ligas ha sido elegido como el mejor", sabe que no le superará la presión que supone dirigir el banquillo madridista. "Estamos ante alguien que en 2007 fue elegido mejor entrenador del año en el mundo. Está, por tanto, habituado a presiones de los banquillos más intensos, aunque nada de lo vivido será igual en el Real Madrid", señaló.

"Es uno de los grandes técnicos, y como jugador fue una pieza fundamental de uno de los mejores Milan de la historia, una prolongación del entrenador en el césped", relató en su alocución el empresario.

Además, Florentino Pérez no escondió que su gran meta debe ser la consecución de la Liga de Campeones, la ansiada 'Décima'. "Esa es la competición y el título más deseado. Vas a vivir las experiencias del madridismo, vas a contar con el apoyo de los madridistas, exigentes pero que están con su equipo hasta el final, que nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé que han sido unas semanas intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importantísima para estar hoy aquí", indicó.

"Un día te comenté que ibas a ser mi entrenador, cumplí tu sueño y mi deseo. El reto empieza aquí, y aquí los retos son siempre gigantescos. Esperan lo mejor de ti, bienvenido a tu estadio y al Real Madrid", finalizó Florentino Pérez, que por último quiso agradecer al Paris Saint Germain, "en especial a su presidente, Nasser", las facilidades que le han dado para permitir la llegada del técnico.