Alonso: "Firmaría esperar cuatro años para ser campeón"

Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso ha asegurado que el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, será "importante" para conocer si su McLaren ha ganado en consistencia con las actualizaciones realizadas en las últimas semanas.

El asturiano ha señalado que conseguir los primeros puntos de la temporada en Montmeló queda en una "segunda prioridad", por lo que el objetivo "en casa" es dar "otro paso adelante" para mantener la línea ascendente mostrada en China y Bahrein.

"ESPEREMOS QUE TODO FUNCIONE BIEN"

"Este fin de semana es tan importante como lo fueron las carreras de China o Bahrein, no tanto por el resultado, si no para probar las actualizaciones y la consistencia del coche. Nuestra esperanza es que todo lo que traemos aquí funcione bien", ha explicado en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de España.

Alonso, que ha comparecido en la conferencia de prensa con gafas de sol debido a una inflamación ocular, ha elogiado el trabajo a fuego lento que McLaren y Honda están realizando para que su monoplaza sea competitivo en el futuro, por lo que ha subrayado que no le importa esperar.

"Están cambiando la filosofía de cómo diseñar los coches. Ahora tenemos que sacrificarnos unos meses, pero creo que tenemos el potencial para competir con las escuadras más potentes del campeonato", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho "estar disfrutando mucho del reto" de pilotar para una escudería que está empezando casi de cero y ha explicado que los progresos son ilusionantes. "Estoy ascendiendo la montaña más rápido de lo que esperaba", ha reconocido.

"En Bahrein dimos un gran paso, necesitamos dar otro más. Es el primer gran premio europeo de la temporada y todas las escuderías han realizado actualizaciones. Esperamos hacer un paso más grande", ha agregado.

Preguntado por los buenos resultados que en las tres últimas carreras ha cosechado Ferrari, Alonso cree que es "bueno" para el campeonato que exista una alternativa a Mercedes. "No estoy sorprendido con la actuación de Ferrari. Han hecho un paso adelante y eso es bueno para el campeonato", ha puntualizado sobre la situación de su exequipo.

Regresa Alonso al Circuito de Cataluña, en donde el pasado febrero padeció un accidente que le obligó a ausentarse en el primer gran premio del año celebrado en Australia. Si bien ha puntualizado que fue difícil recuperarse de aquel contratiempo, el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 prefiere pasar página de lo sucedido.

"Es una accidente que pasó hace tres meses atrás. Fue difícil de recuperarse y tuve mala suerte. Vuelvo aquí con plena confianza y con el objetivo de conseguir un buen resultado", ha señalado Alonso, quien ha explicado que, una vez finalice la carrera del domingo, cenará con el equipo médico que le atendió en el Hospital General de Cataluña, donde estuvo ingresado varios días.

CARLOS SAINZ: "SI DAS ARMAS A ALONSO SIEMPRE HACE EL TRABAJO"

Si bien ha admitido que el trazado del Gran Premio de España no es el que mejor se adapta a las características de Toro Rosso, el piloto español Carlos Sainz ha asegurado que "será un fin de semana especial" por el hecho de correr en casa.

El piloto madrileño espera dar "un paso adelante" en el Circuito de Barcelona, donde los ingenieros de su escudería han introducido mejoras para contrarrestar los avances técnicos de McLaren y Red Bull, dos de sus rivales en el mundial de constructores.

"Hemos traído mejoras. Estoy convencido de que grandes equipos como Mclaren y Red Bull vendrán aquí con más opciones, pero espero dar un paso adelante", ha explicado Sainz en la rueda de prensa previa al primer gran premio europeo de la temporada.

No será una carrera más para el joven piloto español, que vuelve a pisar el Circuito ubicado en Montmeló diez años después de hacerlo como aficionado. "Conocí a mucha gente, también a Fernando Alonso y fue una gran experiencia. Gracias a ello tomé la decisión de ser piloto de Fórmula 1", ha rememorado.

Esta vez Sainz vivirá en sus propias carnes la experiencia de correr en la carrera "de casa", en donde espera vivir momentos "para recordar". Duodécimo en la general gracias a los seis puntos que consiguió en las dos primeras carreras de Australia y Malaisia, Sainz ha explicado que tiene una "buena relación" con su compatriota Fernando Alonso, si bien no cree que este hecho influya cuando coinciden en el asfalto.

"Cuando tienes que avanzar a un monoplaza no te das cuenta si es Fernando (Alonso). Solo ves a un McLaren. Tenemos una buena relación, pero dentro de la pista somos competidores. Estoy muy contento de estar aquí, espero vivir buenos momentos", ha concluido.

MERHI: "DE MOMENTO CORRO PARA MANOR"

Roberto Merhi (Manor) recalcó que, "por el momento y hasta que digan lo contrario" pilotará para su actual equipo, empezando por el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial y que se disputa "en la primera pista", el circuito de Montmeló, que conoce.

"Por el momento corro para Manor y hasta que no digan lo contrario así va a ser. Si está garantizado hasta el final de temporada no lo sé", señaló Merhi este jueves en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España.