Alcobendas, lista para un gran 10K con varias estrellas del atletismo español

Fernando Carro
Fernando Carro |@SUBETEALCARRO

Este próximo 22 de noviembre se celebra el 10K de Alcobendas y lo hará con la presencia de una gran cantidad de destacados atletas españoles como la local Azucena Díaz o el fabuloso Fernando Carro.

Azucena Díaz es uno de los grandes reclamos de la carrera, ya que es deportista local. Tres veces campeona de España de medio maratón y olímpica en Río de Janeiro, va a regresar a la competición en su ciudad natal después de ocho meses.

Además de ella habrá otras madrileñas como Clara Viñarás y Clara Simal, además de otras ilustres del mediofondo nacional como la gijonesa Beatriz Álvarez y la palentina Marta García.

Pero habrá todavía otros nombres muy interesantes en esta carrera élite femenina, ya que estarán internacionales como Carla Arce, Laura Luengo o Claudia Estévez, medallistas nacionales como Carmen y Ángela Viciosa, la etíope Likina Amebaw o la venezolana Edymar Brea.

El madrileño Fernando Carro buscará en Alcobendas el récord de España de 10K
El madrileño Fernando Carro buscará en Alcobendas el récord de España de 10K
El madrileño Fernando Carro buscará en Alcobendas el récord de España de 10K

El madrileño Fernando Carro buscará en Alcobendas el récord de España de 10K

Por lo que respecta a la prueba masculina, la gran estrella de la prueba es el madrileño Fernando Carro, que va a buscar el récord de España de 10K en ruta (27:48) y lo hará acompañado de cuatro liebres de gran calidad como Luismi Martín Berlanas, Jesús España, Roberto Alaiz y Yago Rojo.

Ellos serán algunos de los participantes de más renombre, aunque habrá otros como Jesús Ramos, el leonés Jorge Blanco, el gallego Alejandro Fernández, el uruguayo Nicolás Cuestas y también el campeón del mundo de triatlón en 2002, Iván Raña.

Además, habrá otros grandes referentes del deporte nacional, como el vigente campeón de España de 800 metros en pista cubierta, Pablo Sánchez Valladares, que se enfrentará a esta distancia inusual para él; los campeones de España sub'20 de 1.500 y 5.000 metros, Alejandro Quijada y Àdam Maijó; los medallistas nacionales sub-23 Pablo Quijada y Vicente Viciosa, o el exciclista profesional Marcos Rojo.

Para cumplir con todas las medidas de seguridad, la carrera de élite estará dividida en seis series con un máximo de 12 participantes en cada una de ellas.