Alcobendas Rugby defiende el liderato ante los rookies de la liga

Alcobendas Rugby
Alcobendas Rugby |@AlcobendasRugby

La Liga División de Honor retoma el ritmo tras dos semanas de parón, que han servido para poner la competición al día. El Lexus Alcobendas Rugby defenderá este sábado (16.00 horas) el liderato ante los rookies de la competición, CP Les Abelles.

Los granates son los únicos que han conseguido asegurarse el pleno de dos victorias con bonus en lo que va de campaña, y sin duda buscarán seguir desmarcándose de sus perseguidores en la clasificación.

“Han sido dos semanas intensas, donde trabajamos mucho todas las situación que en un semana de partido no podemos trabajar físicamente y tácticamente”, ha dicho Joaquín Domínguez, jugador del Lexus Alcobendas Rugby.

Este partido será un buen termómetro para el conjunto valenciano, que hasta el momento no había tenido que enfrentarse a ninguno de los conjuntos dominadores de los últimos años.

A este encuentro solo podrán acudir los socios granates que deberán llevar firmada la siguiente declaración responsable hasta que completen el máximo de aforo impuesto por el Alcobendas Rugby siguiendo el protocolo de la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Resto de la jornada

Los encargados de abrir la jornada este sábado a las 14.00 horas serán Barça Rugbi y Complutense Cisneros, dos conjuntos que destacan por su estilo penetrante y vivo en el desplazamiento de balón.

Por si esto fuera poco, tenderemos la oportunidad de ver un duelo entre dos de los aperturas predilectos de Santos para los Leones, Bautista Güemes y Gonzalo Vinuesa. Empatados a puntos en la clasificación una victoria puede suponer escalar muchos puestos en la tabla y amarrarse al grupo cabecero en esta primera vuelta.

El domingo, derbi vallisoletano que enfrentará al Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. A las 12.00 el Pepe Rojo se vestirá de gala para volver a recibir un clásico muy esperado por toda la afición oval.