Telemadrid se suma a la Cumbre del Clima con la campaña ‘Con poco, ganamos mucho’ y una gran cobertura

Telemadrid se suma a la Cumbre del Clima con la campaña ‘Con poco, ganamos mucho’ y una gran cobertura
Telemadrid se suma a la Cumbre del Clima con la campaña ‘Con poco, ganamos mucho’ y una gran cobertura

Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra y Telemadrid.es se vuelcan de forma conjunta con la Cumbre del Clima que arranca el próximo lunes 2 de diciembre en Ifema. Y lo hacen con una programación especial que tiene por objetivo amplificar los mensajes de esta importantísima cita internacional y concienciar a los madrileños de las acciones que todos podemos hacer en nuestro día a día para reducir las emisiones de CO2.

La cadena pondrá en marcha desde este lunes la campaña promocional ‘Con poco, ganamos mucho’, basada en cinco spots con consejos prácticos. Concienciarán sobre el uso del coche y el transporte público, el impacto de la industria textil y de la moda en los gases de efecto invernadero, sobre la responsabilidad en el uso del agua potable o los beneficios de comprar productos de proximidad o consumir más frutas y verduras en la dieta diaria. Todas estas recomendaciones se basadas en la campaña “Actúa ahora”, puesta en marcha por Naciones Unidas como llamada mundial a realizar acciones individuales contra el cambio climático. Se considera esta campaña una parte crucial de las actuaciones coordinadas de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y las acciones contra el cambio climático, y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

Campaña 'Con poco, ganamos mucho'.

Los ‘Telenoticias’ del próximo lunes se harán en directo desde Ifema con Lourdes Maldonado, Manu Pérez y Rocio Delgado. Será el punto de inicio de una cobertura informativa especial que estará, junto con los programas informativos de Telemadrid (‘Buenos Días Madrid’ y ‘120 Minutos’), en los principales hitos de la Cumbre. Además, los servicios informativos y el programa del Tiempo han elaborado durante todos estos días reportajes sobre el clima, las consecuencias del calentamiento global y sus efectos sobre la población madrileña. Consecuencias que se podrán visualizar también en plató con la ayuda de recreaciones diseñadas con realidad aumentada.

'El Tiempo’ incluirá durante esta semana una nueva sección llamada ‘Climatómetro’, en la que se buscarán respuestas a algunas preguntas a través de voces autorizadas de expertos. Igualmente, los Telenoticias se suman a la campaña ‘Con poco, ganamos mucho’ con 11 pequeñas piezas con consejos prácticos.

Telemadrid.es desafía a los usuarios a vivir sin plásticos

En Telemadrid.es, el microsite “Cumbre del Clima en Madrid” recoge las claves de la cita y hará un repaso a las cumbres del Clima más importantes, analizando los objetivos que se marcaron en su momento y quiénes los han cumplido. Telemadrid.es pone el foco en cómo afecta el cambio climático a Madrid. Por ejemplo, con los riesgos de las construcciones en cuencas fluviales y cómo puede afectar esto a la habitabilidad de ciertos municipios madrileños.

Asimismo, se lanzará un reto a los usuarios: ¿Se puede vivir sin plásticos en Madrid? Incluirá un mapa con la localización de establecimientos donde adquirir productos sin envases de plástico para ayudar a vivir sin ellos en la Comunidad. Finalmente, se ofrecerá información relacionada con la movilidad, cortes de tráfico, refuerzo de transporte público, en qué consistirá la “Castellana verde”, además de recoger toda la información generada por todos los programas de Telemadrid y Onda Madrid.

'Con poco, ganamos mucho'

Ficción sonora en Onda Madrid

Onda Madrid también adapta sus programas y espacios informativos con motivo de la Cumbre. ‘Madrid Directo’, con Nieves Herrero, y ‘El Enfoque’, con Félix Madero, se emitirán en directo desde Ifema los días 2 y 3 de diciembre. Además, como principal novedad, la radio pública emitirá el 13 de diciembre, en la finalización de la Cumbre, la ficción sonora ‘Onda Madrid Noticias Diciembre de 2059’, para recrear una distopía sobre cómo estará el mundo en esa fecha a consecuencia de las subidas de temperatura en todo el planeta.

Además, los presentadores de Onda Madrid también han grabado mensajes radiofónicos con consejos prácticos para que todos contribuyamos a luchar contra el cambio climático.

Homenaje a la Tierra en LaOtra

El segundo canal de Telemadrid, LaOtra, rendirá tributo a nuestro planeta y a sus grandes maravillas naturales a través de ‘Docustar’. Del 2 al 6 de diciembre, a las 15.45h, los documentales recuperan trabajos de la BBC como ‘Espectáculos naturales’ y ‘Alaska Salvaje’, y otros títulos como ‘América desde el aire’, ‘Nueva Zelanda desde el aire’, ‘Irlanda desde el aire’, ‘Indonesia salvaje’, ‘Atlas’, ‘Cuba, refugio de mi vida’ y, por último, el largometraje ‘One life’.

'Docustar' rinde homenaje a nuestro planeta.

Este documental pretende ahondar en la riqueza de las especies que pueblan nuestro mundo en la actualidad en un épico viaje que sigue a las criaturas más brillantes del mundo animal. ‘One Life’ es un largometraje británico de 2011 dirigido por Michael Gunton y Martha Holmes y narrado por el actor británico Daniel Craig en su versión original.