Nueva temporada de ‘Dos en la carretera’ con Aranjuez como primer destino de Carmen Alcayde y Óscar Martínez

NUEVOS DESTINOS PARA SEGUIR DESCUBRIENDO LA COMUNIDAD DE MADRID
NUEVOS DESTINOS PARA SEGUIR DESCUBRIENDO LA COMUNIDAD DE MADRID |Comunicación Telemadrid

La furgoneta de ‘Dos en la Carretera’ con Carmen Alcayde y Óscar Martínez al volante, vuelve este martes a poner rumbo por las vías de la Comunidad de Madrid para descubrir todo el potencial cultural, turístico y paisajístico de los municipios más bellos de la región a los espectadores de Telemadrid. Una nueva gira que, en esta ronda, arranca un paraje inigualable, en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, y recorrerá cada martes a las 22.30h, destinos como Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Navalcarnero, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Cercedilla.

El 14 de diciembre de 2001, el paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuando se cumplen 19 años de ese hito, Carmen y Óscar recorren los 49 kilómetros que separan el Real Sitio de la capital para descubrir todos sus tesoros culturales y gastronómicos. Algunos, muy desconocidos y sorprendentes, como unos frescos atribuidos popularmente a Francisco de Goya aunque todavía no certificados oficialmente y que se esconden en el interior de una de las corralas típicas de Aranjuez, en el llamado Parador del Rey.

'Dos en la carretera' estrena nueva temporada el próximo martes en Telemadrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Aranjuez, cuyo trazado en época de Fernando VI sirvió de referencia para el diseño de la ciudad de Washington, es sin duda uno de los lugares con mayor encanto de la Comunidad de Madrid. En su recorrido Carmen y Óscar disfrutan con la visita al Palacio Real, en la que Óscar estará guiado por Javier Jordán (Conservador del Palacio). El palacio comenzó a construirse en el siglo XVI, por Felipe II, y terminó su ampliación en el siglo XVIII, con Carlos III.

Carmen, por su parte, paseará por los Jardines del Parterre, del Rey y de la Isla. El espacio en el que Joaquín Rodrigo se inspiró para su obra magna el Concierto de Aranjuez. Y en ese mismo escenario, Carmen entrevistará a Cecilia, la hija de Joaquín Rodrigo, actual Marquesa de los Jardines de Aranjuez. Un título nobiliario que el rey Juan Carlos otorgó a su padre, también merecedor del Premio Príncipe de Asturias.

Óscar Martínez y Carmen Alcayde ('Dos en la carretera'), en Aranjuez. |Comunicación Telemadrid

Además, la Vega en la que está ubicada esta localidad, está considerada como “la huerta de Madrid”, por eso visitarán una plantación de fresas, tomates y uvas. También disfrutarán de la rica cocina de esta localidad en dos restaurantes imprescindibles “El Rana Verde” y “Casa José”.

La visita a la plaza de toros también es indispensable en el programa. Se trata de uno de los coliseos taurinos más bellos y antiguos de cuantos hay en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica. Construida por Carlos IV en 1796 sobre la anterior, que databa de 1760. Fue inaugurada el 14 de mayo de 1797 y catalogada como Monumento Histórico Artístico. Los soldados de Napoleón la utilizaron como cocinas durante la guerra de la Independencia y también fue el lugar del último acto oficial del rey Juan Carlos antes de su abdicación, en 2014.