María Rey gana el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica

María Rey gana el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica
María Rey gana el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica

La periodista María Rey, presentadora del programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid, ha sido distinguida por la Academia de la Televisión con el Premio Iris a la mejor presentadora de programas autonómicos. Un galardón en el que María Rey recibirá el testigo de Lourdes Maldonado, directora del ‘Telenoticias 1’, que obtuvo este mismo reconocimiento en la última edición de estos premios.

María Rey, premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica

El galardón, cuyo fallo se ha dado a conocer este martes, lo otorga el Consejo de la Academia de la Televisión en reconocimiento a su trayectoria periodística. El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

María Rey acaba de cumplir un año al frente del programa '120 Minutos'. En su segunda temporada, el programa de análisis y entrevistas se ha reforzado con la incorporación de nuevos colaboradores y secciones. Además, María ha estado al frente de algunos de los programas informativos especiales de Telemadrid durante los últimos meses, como la cobertura del Desfile de la Fiesta Nacional o los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución española.

Por su parte, el programa ‘El Viaje’, de Aragón TV, ha sido distinguido en la categoría de Mejor Programa Autonómico. Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la ceremonia de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo 18 de noviembre. También se conocerán los ganadores en las 13 categorías que votan, en secreto y ante notario, todos los académicos.