Transporte gratuito a sanitarios que trabajan en los hospitales de Alcorcón y Móstoles

Autobús interurbano que une Madrid con Alcorcon
Autobús interurbano que une Madrid con Alcorcon |ARRIVA MADRID

Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad, ha habilitado una línea de autobús para los sanitarios alojados en el Hotel Ciudad de Móstoles que trabajan en los centros hospitalarios Rey Juan Carlos I, Fundación Alcorcón y el Universitario de Móstoles.

Según ha informado la operadora en un comunicado, este servicio, de carácter gratuito para sus usuarios y que realiza en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), tiene como objetivo para facilitar el transporte de médicos y enfermeros durante el estado de alarma.

Recorridos

El servicio, que ya está en marcha, realiza el recorrido tres veces al día, de lunes a domingo. En concreto, la línea parte, por las mañanas, a las 7.15 horas del hotel Ciudad de Móstoles hacia los hospitales; a las 8.30 horas del hospital Fundación Alcorcón hacia el Hospital Rey Juan Carlos I y a las 8.40 horas regresa desde este centro sanitario al hotel.

Por la tarde realiza el mismo recorrido partiendo a las 14.15 horas del hotel Ciudad de Móstoles, a las 15.30 horas une el hospital Fundación Alcorcón y el Rey Juan Carlos I, y retorna al hotel a las 15.40 horas. El tercer servicio diario se inicia a las 21.15 horas; une los hospitales a las 22.30h y regresa al hotel a las 22.40 horas.

La puesta en marcha de este servicio dirigido a los sanitarios se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Arriva y refleja el compromiso de la compañía con su entorno social. Además, con la idea de trasladar ánimo y apoyo a los ciudadanos en estos momentos, autobuses de la flota de Arriva Madrid tendrán visible en sus rótulos luminosos el lema #JuntosVenceremos.

Medidas de protección

Arriva Madrid ha puesto en marcha una serie de medidas en el transporte de viajeros con el fin de cumplir la normativa vigente para garantizar la seguridad entre sus usuarios, como la limitación del aforo permitido, la eliminación del pago en efectivo y una especial atención a la limpieza y desinfección de toda su flota de autobuses.

La compañía de transporte, además, ha adecuado su funcionamiento debido al impacto de la situación provocada por la crisis del covid-19; en concreto, modificando y adaptando sus servicios siguiendo las indicaciones de CRTM, implantando un marco de actuación para facilitar el teletrabajo y estableciendo un protocolo específico para actuar ante un posible caso de infección.