La Comunidad de Madrid eliminará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda a partir del próximo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma, y ampliará el horario de cierre de bares y restaurantes de once a doce de la noche.
Lo ha indicado en una rueda de prensa el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, al señalar que no existe actualmente "cobertura suficiente" para la adopción de "medidas restrictivas de derechos individuales".
Aunque la Comunidad de Madrid eliminará la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, lo mantiene como una recomendación.
Los establecimientos de hostelería podrán cerrar a las doce de la noche, una hora más tarde respecto al horario vigente, pero se mantiene la limitación de comensales a cuatro personas por mesa en el interior y seis en terraza.
También recomienda que a partir del 9 de mayo las agrupaciones en espacios públicos o privados estén limitadas a seis personas, salvo que sean convivientes.
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio con las mismas condiciones que hasta ahora, esto es, tanto en interiores como en exteriores, permitiéndose cesar su uso en establecimientos de hostelería exclusivamente en el momento de la ingesta de comida y bebida.