Los grandes parques de Madrid se abrirán "de forma inmediata" cuando se pase a la Fase 1

Los grandes parques de Madrid se abrirán  "de forma inmediata" cuando se pase a la Fase 1
Parque de El Retiro en Madrid |TELEMADRID

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán "de forma inmediata" cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"En caso de que se pase a la Fase 1, se procederá a la apertura inmediata de los grandes parques", ha manifestado el regidor.

La semana pasada, también en la Junta, el equipo de Gobierno, que siempre ha mantenido que preferían ser "prudentes", afirmó que seguían estudiando esta apertura que no estaba ligada al avanzar de fases en la desescalada.

Los parques que se abren

De esta forma, El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares abrirán en cuanto la capital avance de fase.

Un juez rechaza reabrir los grandes parques de Madrid

A principios de mayo se abrieron los parques "más pequeños", los de distrito, con el objetivo de que hubiera "garantías de distanciamiento social". Tanto Almeida como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, mantenían que al mantener grandes parques cerrados querían evitar aglomeraciones.