12 fallecidos por covid-19 y más de mil nuevos positivos en las últimas 24 horas en Madrid

Pruebas PCR en Alcobendas
Toma de temperatura durante las pruebas PCR en Alcobendas |Europa Press

Continúa en ascenso la curva de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos de Salud Pública, se han registrado 1.004 nuevos contagios por el virus en la región en las últimas 24 horas (153 más que el día anterior).

Preocupa también el dato de fallecidos, que ha subido de 7 a 12. Y también aumenta el número de ingresos hospitalarios respecto a la jornada anterior: 1.132, lo que supone 43 personas más. De todos ellos, 139 están ingresadas en alguna Unidad e Cuidados Intensivos.

Evolución de ingresos hospitalarios en la Comunidad de Madrid por covid-19 |Comunidad de Madrid

Con estos datos, la cifra total de contagios en la región desde que comenzó la pandemia es de 106.215, y la de fallecidos en hospital, 9.332.

A estas muertes hay que añadir los datos ofrecidos por sanidad mortuoria, con registros de fallecidos por coronavirus en centros sociosanitarios y domicilios particulares. Con ello, la cifra total de muertes por el virus en la Comunidad de Madrid alcanza ya los 15.330.

Más pruebas PCR y una petición a salir 'lo imprescindible'

Estos datos llegan junto con el de la cifra de pruebas PCR que se han hecho en la región desde el inicio de la pandemia: más de un millón. Pruebas que se han realizado en mayor cantidad en la semana del 29 de mayo al 4 de junio.

Además, según ha anunciado el ejecutivo regional, se están instalando seis equipos (en el laboratorio central, el laboratorio regional de Salud Pública, y los hospitales Universitario Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Getafe y Gregorio Marañón), para poder aumentar la capacidad diagnóstica máxima hasta las 29.000 PCR cada día.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus “se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”.

Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos
Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos
Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos

Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos

Las zonas 'más afectadas' por el virus en la región son los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.