El cierre de colegios y el teletrabajo por el coronavirus dejan un Madrid más 'vacío' de lo normal

El cierre de colegios y el teletrabajo por el coronavirus dejan un Madrid más 'vacío' de lo normal
Colegio vacío en Madrid por el coronavirus

Madrid sigue viviendo una situación muy peculiar debido al coronavirus y este miércoles, 11 de marzo, ha experimentado un nuevo capítulo, con las carreteras más vacías de lo normal y el transporte público con menos viajeros. El cierre de colegios y universidades, así como la aplicación del teletrabajo en muchas empresas, ha provocado este 'Madrid vacío'.

Sentarse en el metro o en el autobús era más fácil en la hora punta de este miércoles respecto a cualquier día normal. Menos aglomeraciones que todos los días y con ausencia casi total de estudiantes.

Las carreteras madrileñas también han experimentando un descenso importante del tráfico. Apenas se han producido atascos en plena hora punta y se ha circulado con normalidad en vías como la M-30 o la M-30, así como en las autovías de acceso a la capital.

"La hora punta de la mañana ha sido prácticamente inexistente"

Según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el tráfico en la capital ha descendido este miércoles un 8,9% en M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación. "La hora punta de la mañana ha sido prácticamente inexistente", apunta.

En calles principales de la capital, como Gran Vía, también han contado con menos presencia de personas que lo habitual.

Será una estampa madrileña que se repetirá en las próximas semanas, dada la situación de excepcionalidad que se está viviendo en Madrid.