Los chiringuitos de las playas de Barcelona abiertos desde este lunes

Los chiringuitos de las playas de Barcelona abiertos desde este lunes

En Cataluña la particularidad la encontramos en Barcelona. La división territorial ha convertido a la capital catalana en la única ciudad española que no podrá comunicarse con los municipios de su entorno ni permitirá a sus ciudadanos salir de su término municipal. Lo que sí que abrirán sus playas de 20 a 23 horas para pasear y sus chiringuitos, aunque el baño o tumbarse en la arena a tomar el sol sigue prohibido.

Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona, quien ha pedido a los barceloneses que se desplazan a las playas para practicar deporte y pasear distribuirse mejor en los espacios para evitar aglomeraciones

Por otra parte, los chiringuitos de las playas pueden abrir desde este lunes con el mismo aforo y una ampliación de su superficie para garantizar las distancias de seguridad en la fase 1 de la desescalada.

El Ayuntamiento ha anunciado que se bonificará el canon de los chiringuitos en un 75%, y se mantendrá la capacidad de las terrazas --30 mesas y 120 sillas--, y también se ofrece la opción de avanzar el cese de la actividad y proceder al desmontaje de la instalación el 30 de setiembre o el 31 de octubre, aunque la temporada acabará oficialmente el último día de noviembre.

El Ayuntamiento de Barcelona también devolverá el 100% del canon de los días que no han podido abrir los chiringuitos antes del 25 de mayo, y habilitará tarimas para ampliar la superficie de los locales e instalar mesas y parasoles.