Las campanas de las iglesias de Madrid sonarán a mediodía durante los próximos 50 días

Catedral de La Almudena en Madrid
Catedral de La Almudena en Madrid

Las iglesias, parroquias y lugares de culto católico de la Comunidad de Madrid harán sonar sus campanas a las 12.00 durante los próximos cincuenta días (lo que dura la cincuentena pascual) para "celebrar la esperanza de Cristo" y recordar a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un decreto en el que se explica que tras las campanadas habrá un minuto de silencio que se cerrará con unos aplausos.

«De esta manera nos unimos al dolor de todos los hombres de buena voluntad por las víctimas de esta pandemia y en la oración por todas ellas con la esperanza puesta en la vida eterna», añade el aprobado por el arzobispado.

Viernes Santo atípico en Madrid, la procesión se vive por dentro

"Esperamos que se vaya realizando en todas las iglesias de España"

El llamamiento quiere ir más allá: "Esperamos que se vaya realizando en todas las iglesias de España esta llamada a las personas, de todas la creencias e ideologías, para hacer un reconocimiento, en todos los pueblos y ciudades, desde nuestras ventanas y en los lugares de trabajo, a quienes contribuyeron a construir nuestro bienestar y apoyar así a sus familias".

En declaraciones remitidas a los medios, el padre Ángel, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, ha subrayado que "es muy importante dedicar unos minutos a ayudar a todos los que se nos han ido" y ayudar "a todos los que han sufrido una pérdida a pasar el luto".

Por eso, da por supuesto que se unirán a la iniciativa las parroquias asociadas a Mensajeros de la Paz en Barcelona, México, Roma y Ammán (Jordania).

Diana Navarro canta una saeta en un Miércoles Santo sin procesiones