La UEFA aplaza todos los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana

Real Madrid - Manchester City
Real Madrid - Manchester City

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados por la UEFA, anunció la organización que rige el fútbol europeo.

"En vista de la propagación del covid-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", señala el comunicado de la UEFA.

Hasta hoy sólo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo.

El órdago del Getafe a la UEFA que obligó a suspender su partido con el Inter

"Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota. Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explica la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo.

La UEFA ha invitado a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío", señala el comunicado.

La RFEF recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que propone a los clubes que suspendas los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que "atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas" en relación con la epidemia de coronavirus.

La RFEF remitió una circular a todos los clubes y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

La Federación pide a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la circular.