Sanidad compra EPIs y equipos tecnológicos por valor de 14 millones de euros para hacer frente al coronavirus en la región

Un empleado funerario se protege con un Equipo de Protección Individual (EPI)en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, durante el confinamiento por el coronavirus
Un empleado funerario se protege con un Equipo de Protección Individual (EPI) |EFE

La Comunidad de Madrid ha adquirido equipos de protección individual (EPI) y aparatos de tecnología sanitaria por valor superior a los 14 millones de euros, destinados a todos los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

También se han adquirido tomógrafos, respiradores, ventiladores de soporte vital, monitores y desfibriladores con marcapasos en esta nueva inversión de la Comunidad de Madrid en material de protección y tratamiento de la COVID-19.

La compra se tramitó con carácter de emergencia como consecuencia de la situación creada por la pandemia de coronavirus, indica la Comunidad en una nota.

Así, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana, se decidió destinar 8.408.500 euros a la adquisición de (EPIs) y se gestionó el suministro centralizado de distintos equipos de tecnología sanitaria por importe de 5.522.911,21 euros.

.A todos los contratos que se están realizando por las entidades del sector público para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.