San Fernando reclama la reapertura de las Urgencias en Primaria para avanzar a la normalidad

Sala de espera de un centro de salud madrileño.
Centro de salud

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha reclamado a la Comunidad de Madrid la "inmediata apertura" del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud San Fernando II, que se encuentra "inoperativo" desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19.

El consistorio ha trasladado la reclamación al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que "el Ejecutivo autonómico es el máximo responsable de su gestión".

"Es necesario comenzar a dar normalidad al día a día"

Fuentes municipales han recordado que los centros sanitarios son "imprescindibles para continuar luchando contra esta pandemia", más aún cuando, según han argumentado, "la suspensión de actividad en los mismos es una de las razones que impide a la región salir de la Fase 0 para seguir con el proceso de desescalada".

El ayuntamiento ha señalado que "es necesario comenzar a dar normalidad al día a día, retomando las citas previas y consultas médicas y de enfermería, así como la recuperación de pruebas que han sido aplazadas".