#Salgamosadelanteconarte ofrece creatividad desde los balcones contra el coronavirus

#Salgamosadelanteconarte ofrece creatividad contra el coronavirus
#Salgamosadelanteconarte ofrece creatividad contra el coronavirus

El arte y la creatividad se alzan con fuerza como un arma pacífica contra el dolor y el miedo generados por esta crisis sanitaria del coronavirus. Arte casero, una marea de corazones verdes. Un arte que no entiende de edades ni fronteras.

Bajo el hashtag #Salgamosadelanteconarte, miles de instantáneas creativas se suman cada día a Internet, ese escaparate de todos para todos. La iniciativa partió de la propuesta de los profesores de Educación artística.

Arte durante el confinamiento de todos para todos

Poesías, dibujos, fotografías... cualquier modalidad artística es igual de valiosa. El objetivo es crear un gran mural de obras desde todos los rincones del país con una misma finalidad: ofrecer una vía de escape a las emociones generadas por el confinamiento. Un amasijo de sensaciones enfrentadas: miedo, dolor, incertidumbre, esperanza, optimismo...

El hasthtag #Salgamosadelanteconarte puesto en marcha por los profesores de Educación artística nos deja obras tan maravillosas como estas:

  • Corazones verdes como la esperanza que se asoman sin pudor por la ventana, como una bandera que ondea al viento, para que todos puedan verlo bien. Corazones que se han convertido en el símbolo de esta iniciativa. 
  • Mensajes de ánimo y aliento en forma de frases y dibujos de niños que saben que los héroes ya no llevan capa, sino bata y mascarilla: 
  • Tú puedes crear tu propio final y tu propio escenario de teatro. El telón, aún cerrado, espera que lo abras. Una obra en donde tú también eres protagonista: 
  • La Naturaleza está con nosotros y la primavera nos espera ahí fuera. No se detiene, y también observa en silencio. Aquí su mensaje: 
  • Basta una palabra para mover todos los corazones: esperanza. Aquí la tienes, en todos los idiomas. 
La palabra esperanza en #Salgamosadelanteconarte
  • Las manos que tanto pueden hacer. Esos dedos que acarician en la distancia y que forman, todos juntos, algo tan grande: 

¿Quieres participar? ¿Quieres unirte a esta hermosa iniciativa? Busca tu inspiración. Pinta, crea una canción, un poema. Lanza tu frase llena de emociones al mundo. Recuerda usar el hashtag #Salgamosadelanteconarte .