Pedro Sánchez, en cuarentena tras el positivo en Covid de Emmanuel Macron

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y se mantendrá en cuarentena preventiva por el coronavirus tras conocerse el positivo en Covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, con quien mantuvo contacto estrecho recientemente en París, donde coincidieron tras un acto de conmemoración del 60 aniversario de la OCDE.

El acto más inmediato que tenía Sánchez era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas de este jueves.

El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

El presidente Sánchez se ha sometido a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y ha salido negativo, según han confirmado a Telemadrid fuentes del Gobierno. El servicio médico de Moncloa ha sido el encargado de valorar el estado del dirigente.

Durante la cuarentena, se le realizará al presidente el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena.