La Pasión Viviente de Colmenar Viejo, primer acto de la Semana Santa que se suspende en Madrid

Pasión Viviente de Colmenar Viejo
Pasión Viviente de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas y educativas que agrupen a vecinos, entre ellas La Pasión Viviente.

La Pasión Viviente colmenareña es uno de los eventos más admirados y seguidos en el municipio en los días previos a la Semana Santa. Es una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de sus 250 figurantes. En torno a 6.000 personas ven cada año La Pasión Viviente.

Fiestas parroquiales

Además, se ha pospuesto o candelado las fiestas parroquiales de San José y las Jornadas de Pastoreo y las actividades programadas en la Casa de la Juventud. En este centro solo permanecerá abierto al público el Centro de Información Juvenil, únicamente para la realización de gestiones y consultas individuales.

También, se suspende la actividad de las bibliotecas municipales, por lo que en estos espacios únicamente abrirá al público la zona de préstamo, no permitiéndose la consulta o lectura en las salas; las actividades programadas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la actividad del servicio de Educación de Calle, Apoyo Escolar, Escuela de Familias y Escuela de Aire Libre y la actividad del Museo de la Villa. Este espacio solo permanecerá abierto para facilitar información turística y gestión.