Andalucía propondrá el lunes a los técnicos el uso obligatorio de la mascarilla

Juanma Moreno,presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno,presidente de la Junta de Andalucía |Telemadrid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado que el próximo lunes se reunirá con su comité de expertos y propondrá el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma.Una medida que, de aprobarse, entraría en vigor en un periodo no superior a las 24 o 48 horas y que consideró como “positiva” para evitar posibles contagios.

Andalucía, entre los cinco territorios con menor registro de casos.

Asimismo Moreno comentó que en algunos municipios andaluces se está desarrollando una “turismofobia” a causa de los visitantes que no atienden correctamente a las medidas de seguridad y también que han detectado que muchas personas se están relajando a la hora de aplicar las medidas de protección. “Para evitar que el virus nos atropelle, nos adelantamos”, destacó.

En este sentido, sostuvo que Andalucía es una comunidad turística que es visitada por miles de personas y se quieren extender las garantías de seguridad para que no ocurran situaciones como las de Cataluña o Aragón.

Además, informó de que la incidencia del virus en Andalucía es de 1,43 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la comunidad entre los cinco territorios con menor registro de casos.