Colmenar Viejo pide la colaboración de los vecinos para evitar rebrotes

Una mujer con mascarilla
Una mujer con mascarilla |EFE

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha lanzado una campaña, titulada ‘El virus sigue’, para recordar las medidas de prevención básicas que todo ciudadano debería implantar este verano en su rutina para evitar contagios de coronavirus.

El alcalde, Jorge García, ha publicado un bando solicitando la colaboración de los vecinos y el cumplimiento de las medidas “para evitar rebrotes”.

La campaña cuenta con mensajes “simples” que recuerdan los consejos básicos, a través de cartelería repartida por los establecimientos de la localidad, una gran lona instalada en la fachada principal del Auditorio, y diferentes marquesinas informativas distribuidas por todas las zonas del municipio.

Además de llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos periódicamente, el Ayuntamiento recomienda evitar los lugares cerrados y no ventilados, la asistencia a sitios muy concurridos, el mantenimiento de contacto sin protección, o permanecer en espacios donde se sobrepase el aforo permitido.