El Rey pide unidad, responsabilidad, civismo y humanidad ante la crisis del coronavirus

El Rey pide unidad, responsabilidad, civismo y humanidad ante la crisis del coronavirus

El rey Felipe VI se ha dirigido a la Nación en un mensaje institucional sobre la crisis del coronavirus tras la reunión que el monarca ha mantenido esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los otros integrantes del comité de crisis del coronavirus en Zarzuela.

De pie y ante un atril, con las banderas de España y de la UE a un costado, el rey se ha dirigido a los ciudadanos con un mensaje que ha durado algo más de seis minutos y que se ha emitido a las 21.00 horas, a través de los distintos canales de televisión.

El rey ha pedido "unidad" en estos momentos difíciles para superar la crisis y ha reclamado "responsabilidad, civismo y humanidad", asegurando que "este virus no nos vencerá, sino que nos va a hacer más fuertes como sociedad".

El monarca ha tenido un recuerdo para los fallecidos y enfermos por el Covid-19 y ha mostrado su "respeto, agradecimiento y admiración" al personal médico y sanitario de los que dijo "sois nuestra primera línea de defensa".

Es el segundo mensaje institucional de carácter extraordinario que Felipe VI protagoniza en su reinado.

La primera vez fue el 3 de octubre de 2017, cuando habló a los españoles para expresar su rechazo al desafío independentista en Cataluña dos días después de la celebración del referéndum ilegal.