Los autómos critican que no se suspendan sus cotizaciones

Los autómos critican que no se suspendan sus cotizaciones

Las medidas del Gobierno para paliar el efecto económico del coronavirus cuentan con el apoyo de sindicatos y patronal, aunque estos últimos piden más flexibilidad para las empresas. Los autónomos, por contra, creen que son insuficientes.

Los empresarios madrileños aplauden las mediadas del gobierno pero le piden al Ejecutivo que extienda los beneficios de los ERTEs.

Uno de los primeros ERTEs presentados, el de la cadena de comida rápida Burguer King para sus 14.000 trabajadores, ha visto como la Administración lo echaba para atrás al considerar que la compañía puede seguir realizando su servicio.

Los sindicatos estiman que, solo esta semana, los ERTEs pueden dejar un saldo de un millón de nuevos parados.

El parón económico ya arroja cifras, el pasado lunes según los datos del sector se matricularon en Madrid tan solo 370 vehículos, un 70% menos que un día normal.

Los autónomos son los mas críticos con las medidas económicas y fiscales del Gobierno.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha insistido en que el Gobierno "ha dejado en la cuneta" a los autónomos y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que suspenda la cuota para estos trabajadores por cuenta propia que están confinados en casa por causa de fuerza mayor y que no van a poder acceder a la prestación por cese de actividad.

"Somos el 18% de la población activa, no estamos pidiendo que se nos regale nada. Estamos pidiendo solo el 1% de los 200.000 millones", apunta Amor, que finaliza el video mandando ánimo a todos los trabajadores por cuenta propia.