"Madrid no se va a cerrar desde el Gobierno de la Comunidad"

"Madrid no se va a cerrar desde el Gobierno de la Comunidad"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "Madrid no se va a cerrar" o por lo menos no lo harán desde el Gobierno regional. Así lo ha sostenido la dirigente madrileña en una entrevista en Telemadrid, en la que ha hecho un llamamiento a que no se difundan ese tipo de "bulos".

"Si el Gobierno de España quiere o sopesa hacerlo, que lo explique, pero no podemos dejar correr esas información que están perjudicando gravemente a la economía y que también causan estupor a los ciudadanos que no saben a que atenerse", ha remachado.

En este sentido, la dirigente madrileña ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha defendido que la región está "en las mejores manos, bajo el cuidado de los mejores profesionales sanitarios". "La vida es lo primero", ha incidido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que lo que hay que hacer salvaguardar a los mayores y personas que están en mayor riesgo.

La Comunidad de Madrid está preparando un plan sanitario para los 102 hospitales que hay en la región que contempla, entre otras medidas, duplicar el número de camas con el fin de atender un repunte de pacientes afectados por el coronavirus, ya que "lo peor ocurrirá en las próximas tres semanas".

"Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas, por eso vamos a presentar este plan", ha dicho Ayuso. Además, ha añadido que la previsión de los técnicos es que este fin de semana "asistiremos a un repunte elevado de las personas infectadas". "El 80 % tendrá enfermedad leve que se cura con aislamiento en el domicilio, un 15 % necesitará una mayor atención y sólo el 5 % estará en zona más sensible", ha comentado Ayuso, que ha destacado además que en la Comunidad de Madrid 157 personas han recibido el alta hospitalaria.

Ayuso ha reiterado la importancia de "evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible" y de proteger a las personas mayores y con riesgos de salud ya que son el sector "más vulnerable".

La presidenta ha extendido sus agradecimientos a los profesionales sanitarios, alcaldes de toda la Comunidad, los portavoces parlamentarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante su labor contra el COVID-19.